PPU y Claro asesoran en fusión y compraventa de acciones entre Talsa y Hortifrut

PPU y Claro asesoran en fusión y compraventa de acciones entre Talsa y Hortifrut
PPU y Claro asesoran en fusión y compraventa de acciones entre Talsa y Hortifrut
Fecha de publicación: 15/12/2017
Etiquetas:

La empresa chilena Hortifrut y Talsa S.A., filial del Grupo Rocío de Perú, suscribieron un acuerdo de fusión y compraventa de acciones. El acuerdo fue firmado el pasado 6 de diciembre y se estima sea finiquitado en abril de 2018. El monto involucrado suma USD 400 millones.


En la negociación, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), Chile, asesoró a Talsa S.A. y El Rocío S.A., mientras que Claro & Cía. apoyó a Hortifrut S.A. La compañía chilena también activó a su equipo interno de abogados.


De esta forma, reseña Agraria agencia de noticias, que Hortifrut exportará desde Perú un volumen estimado de 45.000 toneladas de arándanos anuales a los mercados y consumidores globales, lo cual le permitirá aumentar su producción actual y alcanzar las 100.000 toneladas anuales en el corto plazo.



PPU destaca en un press release que la asesoría a su cliente "consistió en la preparación, revisión y negociación de un memorándum de entendimiento con Hortifrut S.A., que regula los principales aspectos de la transacción, la realización de un due diligence de Hortifrut S.A. y la preparación, revisión y negociación de los contratos y documentos propios de la transacción".



Como parte de los pasos tendientes a materializar esta transacción, el directorio de Hortifrut acordó convocar a una junta extraordinaria de accionistas para el 22 de diciembre de este año, en la cual se propondrá aprobar la fusión, por la que la compañía absorberá a Chile MergerCo. (sociedad ya existente denominada Talsa Chile II SpA).


Chilena Carsol ingresa al mercado peruano con compra de 50 % de participación en SPV


La transacción también comprende un contrato de compraventa de acciones entre los beneficiarios finales de una sociedad constituida especialmente para este efecto en Perú y Hortifrut Inversiones Internacionales S.A.


Se prevé que después de la fusión, los beneficiarios finales de Talsa S.A. y El Rocío S.A. tendrán una participación accionaria de 17,13 % de Hortifrut S.A.


Talsa S.A. cultiva y produce bayas y vegetales. La compañía fue fundada en 1992, tiene su sede en Trujillo y opera como una subsidiaria de Grupo Rocío.


Hortifrut S.A. produce y comercializa bayas en Chile. Ofrece arándanos, fresas, frambuesas, moras, grosellas rojas, physalis y murtillas, así como jugos frescos, congelados, deshidratados y concentrados. La compañía vende sus productos en América del Norte, Europa y Asia. Hortifrut S.A. tiene su sede en Santiago de Chile.


Asesores de Talsa y Grupo Rocío:



  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU): Socio Juan Pablo Wilhelmy, Guillermo Infante y Federico Grebe. Asociadas Sofía Moena, Catalina von Dessauer y Magdalena Munita.


Asesores de Hortifrut S.A.:



  • Abogada in-house: Gloria Pierret.

  • Claro & Cia.: Socios Felipe Larraín y José María Eyzaguirre Fernández.

WordPress ID
22235

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.