PPU suma tres nuevos socios en Colombia y Chile

PPU suma tres nuevos socios en Colombia y Chile
PPU suma tres nuevos socios en Colombia y Chile
Fecha de publicación: 19/12/2016
Etiquetas:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría concluye 2016 con la promoción de tres socios en las oficinas de Bogotá, Colombia, y Santiago, Chile. Los nuevos socios de la firma son Eduardo Escalona (Santiago), quien integra la práctica regulatoria y de derecho de la competencia, y Diego Cardona y Nicolás Tirado (ambos en Bogotá), quienes integran la práctica de derecho de la competencia y corporativa, respectivamente.      


En Chile, la práctica regulatoria está liderada por José Luis Lara, mientras la práctica de derecho de la competencia está liderada por Ricardo Riesco. Ambas áreas tienen un equipo combinado de 18 abogados.


Eduardo Escalona Vásquez Eduardo Escalona Vásquez

En Colombia, la práctica corporativa es liderada por los socios Martín Acero, Claudia Barrero, Felipe Cuberos, Juan Carlos Rocha y Hernando Padilla, su equipo está formado por 32 miembros, incluyendo los socios. Por su parte, la práctica de derecho de la competencia es dirigida por Martín Carrizosa, apoyado por un equipo de cuatro personas.


En total, PPU posee en Colombia 15 socios y, en Chile, 19 socios, así mismo, en ambas oficinas cuentan con un socio consultor extranjero de Uría Menéndez, cada una.


Los nuevos socios se tomaron unos minutos para comentar su nombramiento, por ejemplo, Escalona Vásquez indicó que asumiría con entusiasmo la promoción que, dicho sea de paso, responde al reconocimiento de su trabajo y a la necesidad de ampliar áreas de práctica que surgen “con mayor fuerza en dos sectores económicos sujetos a amplias regulaciones, pero que siempre están enfrentando los desafíos de la competencia e innovación”.


Entretanto, Tirado comentó que la promoción ocurre en un momento en el cual la firma pasó de un ámbito local a un ámbito regional, por lo que “el gran reto que tenemos todos por delante es lograr consolidar este proyecto y esta visión de ser la firma de referencia en América Latina”.


Nicolás Tirado Tirado Nicolás Tirado Tirado

Tirado también sostuvo que “lo más importante a destacar en esto es la madurez del plan de carrera de la organización que permite a todos los abogados tener claridad sobre la posibilidad real de convertirse en socio. Creo que en el caso colombiano, la idea de hacer nuevos socios debe verse como una apuesta de la organización hacia el futuro del país, y un voto de confianza en el ciclo económico que comienza”.


Más sobre los nuevos socios de PPU


Eduardo Escalona Vásquez se concentra en regulación económica de servicios de utilidad pública, con especial énfasis en energía y telecomunicaciones, además, posee amplia experiencia asesorando a empresas, organismos públicos y organizaciones gremiales en servicios sanitarios, educación, consumidores y datos personales.


También ha trabajado en la elaboración de proyectos de ley, promoción y desarrollo de políticas públicas y asesorías estratégicas complejas al sector público y privado, así como en litigios económicos en jurisdicciones especiales.


Uno de los casos más relevantes en que ha trabajado es la discrepancia ante el Panel de Expertos Eléctrico por el pago de los peajes de transmisión que se pretendían imponer a Transelec, como consecuencia de la insolvencia de la generadora Campanario. En este caso, Escalona consolidó un triunfo gracias a la ausencia de normativa ante el rompimiento de la cadena de pagos.


Nicolás Tirado enfoca su práctica en fusiones y adquisiciones, corporativo e insolvencia. Su experiencia incluye el haber representado clientes en reorganizaciones transfronterizas y procesos de insolvencia.


Diego Cardona Baquero Diego Cardona Baquero

Es experto en formas asociativas y contratos de colaboración, habiendo redactado y negociado contratos en diversos sectores de la economía. Ha trabajado en Beijing y Nueva York y cursó una Maestría en Derecho Económico en la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).


Una de las transacciones más relevantes en las cuales ha trabajado es el acompañamiento a Sumitomo Mitsui Banking Corporation (NY) en la compra que hizo de 8,8 % de la Financiera de Desarrollo Nacional a la International Finance Corporation.  


Finalmente, Diego Cardona Baquero se especializa en derecho de la competencia, competencia desleal y protección al consumidor, ha sido asesor de compañías nacionales y extranjeras en integraciones empresariales complejas y ha participado en algunas de las investigaciones por prácticas restrictivas de la competencia más importantes en Colombia.


También ha estado a cargo de diversos procesos administrativos y acciones judiciales en temas de derecho de la competencia, competencia desleal y comercio exterior. Tiene un LL.M. de la Universidad de Chicago (Estados Unidos).


Uno de los últimos casos en los que ha trabajado fue en la defensa de Drypers Andina, en las investigaciones por presuntos carteles de precios en los mercados colombianos de pañales para bebé y papeles suaves. Estas fueron las primeras actuaciones por prácticas restrictivas de la competencia que se iniciaron y llevaron a cabo con ocasión de la aplicación de programas de delación en Colombia.




 


 

WordPress ID
10487

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.