PPU incorpora nueva socia para liderar práctica laboral en Chile

PPU incorpora nueva socia para liderar práctica laboral en Chile
PPU incorpora nueva socia para liderar práctica laboral en Chile
Fecha de publicación: 21/07/2016
Etiquetas:
Paulina Miranda Valenzuela Paulina Miranda Valenzuela

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría nombró a la primera mujer socia de la firma en Chile, especialista en derecho laboral, seguridad social e inmigración. Paulina Miranda Valenzuela es la cuarta socia nombrada por el bufete fusionado, aumentando a 45 el número de socios en las oficinas de Santiago (Chile), Bogotá, Barranquilla (Colombia) y Lima (Perú). En total, la firma cuenta con un equipo de 575 personas incluyendo a 325 abogados.

El nombramiento se produce tras la necesidad de reforzar el área laboral de PPU en Chile, que -producto de cambios recientes-, había quedado sin un socio a cargo. Además, se busca potenciar el desarrollo de un área de práctica laboral corporativa que preste asesoría a nivel internacional y que trabaje en conjunto con los equipos de Perú y Colombia”, precisó la firma a LexLatin.

Desde su incorporación, Miranda lidera el área laboral, acompañada por el director Jaime Salinas, y los asociados Romina Urzúa, María Francisca Montenegro, Federico Iglesias, Francisco Ruay, Sebastián Fernández y Andrea Papi.

La abogada fundó en 2013 PMV Abogados, su propia boutique especializada en derecho laboral, de la que fue socia directora hasta julio de este año, cuando se incorporó a PPU. Previamente, formó parte de Carey desde el año 1997, llegando a ser directora de la práctica laboral e inmigración de esa firma desde 2006 hasta 2013.

Durante más de dos décadas Miranda ha enfocado su ejercicio profesional en aspectos relacionados con los recursos humanos y asesorías referidas a contratación y despido de trabajadores, procesos de negociación colectiva, relaciones con sindicatos y litigación laboral.

Los clientes más relevantes de la firma en el área incluyen a Zara Chile/Inditex, Dell, Opp Film, Samsung, Mitsubishi Corporation Sucursal Chile Construcción y Proyectos y Mitsubishi Chile Limitada, Vitamina Work Life S.A., Laboratorio Ballerina Limitada, Ibero Americana Radio Chile y Mutimedios GLP, Under Armour, Compañía Minera Cerro Bayo, Minera Lebu S.A./Methanex e Intel.

También se ha especializado en due diligence y auditorías laborales en transacciones de M&A, así como en derecho comercial y corporativo. Es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lea también aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.
WordPress ID
7149

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.