PPU asiste a Fiduoccidente en constitución de primer FIC con gestor extranjero en Colombia

PPU asiste a Fiduoccidente en constitución de primer FIC con gestor extranjero en Colombia
PPU asiste a Fiduoccidente en constitución de primer FIC con gestor extranjero en Colombia
Fecha de publicación: 16/03/2017
Etiquetas:

La Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la constitución de un fondo de inversión colectiva entre Fiduciaria de Occidente S.A., sociedad colombiana de servicios financieros, y el administrador de fondos chileno LarrainVial Asset Management.


En la operación, que involucró las jurisdicciones de Colombia, Chile, Perú y México, Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría -PPU- representó a Fiduoccidente en Colombia. Su asesoría se centró en la elaboración del reglamento del fondo y otros documentos exigidos por la legislación colombiana y el trámite para su aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de ese país, así como la negociación del contrato con LarrainVial.


De acuerdo con la firma, la creación de este FIC, que es un mecanismo de ahorro e inversión, marca un precedente en Colombia, donde no había un fondo administrado por un gestor extranjero.


PPU precisó que Fiduoccidente mantendrá una cartera con exposición directa e indirecta a los mercados financieros de Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú.


Se trata de “un fondo de inversión colectiva abierto con pacto de permanencia, retail, que se denomina 'Balanceado Internacional', respecto del cual se espera tenga un tamaño de 200.000 millones de pesos (USD 66,6 millones al 15 de marzo) en tres años”, explicó el bufete.


Fundada en 1991, Fiduoccidente es parte del Banco de Occidente S.A. que a su vez es miembro del Grupo Aval, el conglomerado financiero más grande de Colombia.


LarrainVial administra fondos mutuos y de inversión distribuidos entre inversionistas retail e institucionales en Chile, Perú y Colombia, que abarcan fondos accionarios, de renta fija y balanceados en países de América Latina, Estados Unidos y Asia. Además, opera como corredor bursátil en EE.UU.


Es considerada la mayor administradora de fondos no bancaria de Chile. A marzo de 2016, administraba más de USD 3.700 millones.


Asesores de Fiduciaria de Occidente S.A.:


Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socio Hernando Padilla. Asociada María Victoria Pérez.

WordPress ID
12901

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.