Pizarro, Botto asiste en compraventa del Cuartel San Martín

Pizarro, Botto asiste en compraventa del Cuartel San Martín
Pizarro, Botto asiste en compraventa del Cuartel San Martín
Fecha de publicación: 22/03/2017
Etiquetas:

El Grupo Graña y Montero, a través de su subsidiaria Viva GyM S.A., se desprendió de 50 % de su participación en el Cuartel San Martín, un megaproyecto inmobiliario ubicado en el límite de los distritos de San Isidro y Miraflores, en Lima, Perú, para darlo en venta a su socia Urbi Propiedades S.A., que es propietaria de la otra mitad del negocio.


La operación, suscrita el 4 de febrero pasado, representará un desembolso por parte de Urbi Propiedades de USD 50 millones, los cuales deberán ser cancelados a más tardar el 3 de abril de 2017, fecha en la que además se firmará la escritura pública correspondiente. Pizarro, Botto & Escobar fue el único despacho de abogados involucrado en esta operación.


La firma puntualizó que “asesoró a Viva GyM en la transferencia del íntegro de sus acciones y derechos sobre el inmueble a Urbi Propiedades S.A., quien a la fecha de cierre era la propietaria del otro 50 % de las acciones y derechos del activo”.


Los abogados destacan que “El Cuartel San Martín” es un importante desarrollo inmobiliario que se diseñó en Lima y que incluye la construcción de oficinas, inmuebles y un centro comercial.


La prensa peruana ha detallado que el plan proyecta tres torres de 300 apartamentos para vivienda, un hotel 5 estrellas, un centro comercial operado por Real Plaza y un centro de convenciones con capacidad para 1.800 personas. Su construcción está planeada en etapas que iniciaron en 2016, se esperan avances a lo largo de 5 años de inauguraciones comerciales, hoteleras y de vivienda.


La venta de este inmueble es la primera que tiene que ver con el plan de desinversiones diseñado por la empresa inmobiliaria, de acuerdo a lo anunciado en enero. Graña y Montero se desprenderá de activos no estratégicos hasta sumar un monto de USD 300 millones. El objetivo fundamental es afrontar las responsabilidades financieras producto de su participación en el Gasoducto Sur Peruano, según ha señalado la propia compañía.


Graña y Montero es un grupo de 26 empresas de servicios de ingeniería e infraestructura con presencia en siete países de Latinoamérica y con operaciones permanentes en Perú, Chile y Colombia y más de 29 mil colaboradores. Viva GyM es su empresa dedicada a la promoción y gerencia de proyectos inmobiliarios.


Urbi Propiedades S.A. es subsidiara de IFH Perú Ltd., empresa constituida en Las Bahamas. El objeto de la compañía es el desarrollo de actividades inmobiliarias en general, incluyendo la compraventa, arrendamiento, administración de inmuebles y servicio de cobranza, entre otras. La compañía es propietaria de “El Cuartel San Martín”.


Asesores de Grupo Graña y Montero, Viva GyM S.A. y Urbi Propiedades S.A.:


Abogada in-house de Grupo Graña y Montero: Tania López Guerra.


Pizarro, Botto & Escobar: Socio Luis Vargas. Asociada principal Janilú Badiola.


WordPress ID
13090

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.