PetroEcuador firma crédito por USD 970 millones con el ICBC

PetroEcuador firma crédito por USD 970 millones con el ICBC
PetroEcuador firma crédito por USD 970 millones con el ICBC
Fecha de publicación: 02/02/2016
Etiquetas:
El pasado 22 de enero, el Ministerio de Finanzas de Ecuador emitió un comunicado en el cual informó que la nación había suscrito con el Industrial and Commercial Bank of China Ltd. (ICBC) un crédito por USD 970 millones. Société Générale y Deutsche Bank también podrían participar como prestamistas en una segunda fase de la operación.

Las firmas asesoras fueron Fabara & Compañía Abogados, que representó al ICBC en Ecuador y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP, representante del ICBC en Beijing. El asesor de PetroEcuador y el Ministerio de Finanzas de Ecuador fue Hogan Lovells.

El crédito, de libre disponibilidad, se dividió en dos tramos: el primero, de USD 820 millones, desembolsado en pocos días desde la firma del acuerdo y, el segundo, de USD 150 millones se desembolsará a posteriori. El interés del mismo es de 6,2%+Libor a los tres meses y 5 años plazo.  

De acuerdo con Diego Ramírez, socio de Fabara & Compañía Abogados, “la transacción era compleja y contempló la suscripción de varios contratos y documentos, y confirmar validez bajo diversas legislaciones.”

Por su parte, Hogan Lovells señaló a LexLatin.com que la estructura de la línea de crédito cambió significativamente debido a la participación adicional de prestamistas chinos y europeos, lo que resultó en un intenso proceso de due diligence.

En relación con la línea de crédito, PetroEcuador entró en un contrato de compraventa de crudo, mientras dure el plazo del préstamo, con PetroChina Internacional, bajo la cual la estatal suramericana venderá crudo a precios de mercado.

Asesores de PetroEcuador y Ministerio de Finanzas de Ecuador:

Hogan Lovells: Socio Miguel Zaldívar, asociados Dana Turjman y Gastón Fernández, en Miami. Asociados Diego Carvajal, en Nueva York; Hilda Alejandra Rodríguez Rico, en Ciudad de México; y Aldo Nobili de Boni, en Beijing.

Asesores de Industrial and Commercial Bank of China Ltd.:

Fabara & Compañía Abogados: Socio Diego Ramírez.

Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP: Socios Shepard Liu y Aled Davies. Asociadas Li Wei y Jenny Zhang.
WordPress ID
3924

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.