Petrobras aprueba reestructuración

Petrobras aprueba reestructuración
Petrobras aprueba reestructuración
Fecha de publicación: 28/01/2016
Etiquetas:
El Consejo de Administración de Petrobras aprobó la reestructuración de la estatal. En este proceso se eliminará la Dirección de Gas y Energía y suprimirá al menos 30% de los cargos gerenciales.

Este movimiento se discutió en la petrolera brasileña desde mediados del pasado año, como un mecanismo para recortar gastos y adecuarse a los procesos de venta de activos y recorte de inversiones.

Luego de la reestructuración, Petrobras tendrá solo seis direcciones: exploración y producción, abastecimiento, ingeniería, y gobierno corporativo y financiero. La Dirección de Gas y Energía es una de las más afectadas desde que iniciaron las investigaciones en la estatal.

Por ahora, para enfrentar la crisis que atraviesa, Petrobras ha negociado la venta de sus usinas térmicas y plantas de fertilizantes, entre otros activos.

SBM Offshore acuerda fuera de la corte el pago de multas

El jefe ejecutivo y el miembro del Consejo de Supervisión de SBM Offshore, Bruno Chabas y Sietze Hepkema, respectivamente, alcanzaron fuera de la corte un acuerdo para pagar multas, cada uno, por la cantidad de 60 mil dólares (250 mil reales), como resultado de la investigación de corrupción en Petrobras. Ninguno admitió culpabilidad.

Esta empresa holandesa ha sido señalada por la Policía Federal de Brasil de haber pagado cerca de 42 millones de dólares en sobornos a varios exfuncionarios y directores de Petrobras para obtener contratos. El acuerdo está sujeto a confirmación del juzgado.

SBM Offshore informó que pagará las multas. En un comunicado emitido a principios de esta semana por la compañía, se manifestó que “este acuerdo no implica una admisión de culpa y seguimos opinando que las acusaciones carecen de fundamento”.

Asimismo, se pudo leer que “SBM Offshore también cree que aceptar el acuerdo ofrece una oportunidad pragmática para resolver con prontitud este asunto, de manera que se evitan procedimientos largos y costosos”, que pudieran distraer a la empresa y sus ejecutivos.

La empresa sostiene que ninguno de sus empleados ha pagado coimas o participado en tramas de corrupción, por lo cual consideran todas las acusaciones infundadas.
WordPress ID
3771

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.