Peruana Camposol compra sembradíos de mandarinas de Citrícola Salteña en Uruguay

Peruana Camposol compra sembradíos de mandarinas de Citrícola Salteña en Uruguay
Peruana Camposol compra sembradíos de mandarinas de Citrícola Salteña en Uruguay
La empresa obtuvo fondos para reperfilar pasivos y agilizar sus exportaciones de frutas
Fecha de publicación: 03/05/2018
Etiquetas:

La empresa frutícola peruana Camposol entró al mercado de agronegocios en Uruguay a través de la adquisición de 850 hectáreas de plantaciones de mandarina, en la provincia de Salto, que gestionaba Citrícola Salteña S.A., por un monto que las partes decidieron no revelar.

La compañía compradora fue representada por Guyer & Regules en Uruguay, en coordinación con su equipo legal en Perú, mientras que Citrícola Salteña recibió apoyo de Olivera Abogados.

Indicó Guyer & Regules que “Camposol es una empresa de agronegocios líder del Perú que cosecha y comercializa productos agrícolas de alta calidad que se exportan (frescos y congelados) a más de 40 países, a través de sus oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia”.

Esta adquisición es clave para Camposol. Según la compañía, implica su desembarco en Uruguay y le permitirá convertirse en un proveedor de mandarinas sólido y confiable durante la temporada de cosecha en el hemisferio sur y, por lo tanto, servir mejor a su plataforma global de clientes.

Guyer & Regules brindó asistencia a la empresa compradora en todos los asuntos legales relacionados con el inicio de negocios en Uruguay y, en particular, con la adquisición de la tierra.

“Se llevó a cabo un due diligence de títulos por 30 años, así como una revisión de asuntos regulatorios y ambientales. Además, les informamos sobre cómo cumplir con las reglamentaciones locales relativas a la tenencia de tierras rurales, asistiendo en el proceso para obtener las autorizaciones legales requeridas”.

Este escritorio asesorará a Camposol en consecución de acuerdos relacionados con la producción y comercialización de sus productos uruguayos.

Por su parte, Olivera Abogados hizo notar que “la operación es parte del proceso de reestructuración financiera iniciado por Citrícola Salteña hace dos años, con nuestra asistencia”.

Indicó que asesoró a la vendedora en la obtención de la autorización de la operación por parte de sus acreedores financieros, "pues Citrícola Salteña S.A. mantiene una emisión de Obligaciones Negociables de oferta pública que establece previa autorización de los inversores para realizar enajenaciones de activos relevantes".

Con esta venta, firmada el pasado 11 de abril, la empresa obtuvo fondos para reperfilar pasivos y pactó la provisión de servicios de logística a Camposol para agilizar sus exportaciones de frutas.


Asesores legales

Asesores de Camposol:

  • Abogados in-house: Alejandro Leoncio Arrieta Pongo.
  • Guyer & Regules (Uruguay): Socio Federico Susena.

Asesores de Citrícola Salteña:

  • Olivera Abogados (Uruguay): Socio Federico Rocca.
WordPress ID
31020

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.