Pérez Alati asesora a Cencosud en 4ta emisión de fideicomisos financieros

Pérez Alati asesora a Cencosud en 4ta emisión de fideicomisos financieros
Pérez Alati asesora a Cencosud en 4ta emisión de fideicomisos financieros
Fecha de publicación: 30/06/2016
Etiquetas:
Centros Comerciales Sudamericanos S.A. (Cencosud S.A.) realizó una cuarta emisión de fideicomisos, con el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. como fiduciario y organizador, respectivamente. SBS Trading fue colocador en la emisión de esta cuarta serie de Valores de Deuda Fiduciaria Clases A, B y C, por un monto total de 337.726.278 de pesos argentinos (aproximadamente USD 22,5 millones, al 30/6/2016).

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h) se desempeñó como asesor de toda la transacción, emprendiendo todos los trámites y diligencias correspondientes. Estos valores fueron emitidos bajo el programa global de emisión de valores fiduciarios de la empresa.

La emisión del Fideicomiso, conocido como “Más Cuotas Serie IV”, se llevó a cabo el 22 de junio de 2016 y su valor nominal total se tasó en USD 100 millones. Los bienes fideicomitidos consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales y supermercados tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Se trata de una de las empresas más sólidas en bienes raíces de Chile, de donde es originaria, y América del Sur. Sus ingresos superan anualmente los 9 mil millones de pesos chilenos.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública el pasado 14 de junio de 2015 por lo que, desde entonces, Cencosud ha procedido a realizar cuatro emisiones. La calificadora Moody's Latin America le otorgó a esta última emisión la calificación “AAAsf(arg)” para los VDFA y “A-sf(arg)” para los VDFB y “BBB+sf (arg)” para los VDFC, a saber, sus dos mejores valoraciones posibles.

Asesores de la transacción:

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Martín Chindamo y Agustina Houlin.
WordPress ID
6659

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.