Pentair Water vende su negocio de piscinas en Brasil al Grupo Novem de México

Pentair Water vende su negocio de piscinas en Brasil al Grupo Novem de México
Pentair Water vende su negocio de piscinas en Brasil al Grupo Novem de México
Fecha de publicación: 26/03/2018
Etiquetas:

La multinacional estadounidense de sistemas de suministro, tratamiento y saneamiento de aguas Pentair Water (PW) vendió su filial brasileña Sibrape Indústria y Comércio de Equipamientos Aquáticos e de Filtragem Ltda a la corporación mexicana Grupo Novem S.A de C.V. por un monto que se mantiene confidencial. El acuerdo se cerró el 19 de marzo.

Miguel Neto Advogados asesoró a Pentair en la negociación del acuerdo de venta de su operadora carioca del negocio de equipos para piscinas, mientras que Felsberg Advogados asesoró a la compradora azteca.

Con este movimiento Pentair se retira completamente del mercado brasileño, ya que previamente había vendido sus otra filial en el país, Hidro Filtros, una fabricante de filtros de agua de diferentes  características, con una estructura de 15 plantas en la nación carioca.

Sibrape, por su parte, es una empresa especializada en la venta de plantas de tratamiento de aguas, revestimientos para piscinas y otros productos conexos, con una red de más de 1.200 puntos de venta en Brasil y otros países de América Latina.

Pentair es una multinacional altamente diversificada, con un portafolio de productos que incluye sistemas de suministro, tratamiento, desalinización y procesamiento de agua, productos de acuicultura, procesamiento de alimentos y bebidas, sistemas de riego, equipos para piscinas y tecnologías de climatización de ambientes ecológicamente amigables.

Grupo Novem es una compañía radicada en Monterrey, México, cuya área de negocio se basa en la distribución de productos para piscinas, como accesorios, productos químicos, sistemas de tratamiento, bombeo y climatización de aguas. Posee una red de distribución que cubre todo el territorio azteca.

Los escritorios jurídicos involucrados informaron que sus respectivas participaciones incluyeron la revisión y redacción de los documentos legales necesarios para la transferencia de activos; la concreción de un acuerdo temporal de prestación de servicios a cargo de Pentair; la reestructuración del capital accionario y su transferencia del vendedor al comprador; así como la diligencia debida de Sibrape.


Asesores legales

Asesores de Pentair Water (PW):

  • Miguel Neto Advogados (São Paulo, Brasil): Socio Antonio Farroco Júnior. Asociada Vanessa Machado Silveira.

Asesores de Grupo Novem S.A de C.V.:

  • Felsberg Advogados (São Paulo, Brasil): Socio Evy Marques. Asociada Marcela Pongitor Rosolen.
WordPress ID
29961

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.