Pemex coloca bono en los mercados internacionales por CHF 365 millones

Pemex coloca bono en los mercados internacionales por CHF 365 millones
Pemex coloca bono en los mercados internacionales por CHF 365 millones
Fecha de publicación: 12/06/2018
Etiquetas:

El 3 de mayo, Petróleos Mexicanos S.A. de C.V. (Pemex) emitió un bono en los mercados internacionales por un monto de CHF 365 millones (USD 370.287.000 al 11 de junio) a una tasa de 1,75 % y a un plazo de 5,5 años (con vencimiento en 2023).

En esta operación, la emisora fue asistida por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York) y su equipo legal interno.

BNP Paribas (Suisse) S.A. y UBS AG actuaron como colocadores. BNP Paribas también fue asesorada por su equipo jurídico interno.

El trustee fue aconsejado por Thompson Hine LLP, sin embargo, al cierre de esta edición, la firma no había respondido a las solicitudes de información de LexLatin. 

En una nota de prensa, la compañía informó que los fondos obtenidos en la emisión serán utilizados para acometer proyectos estratégicos de inversión, así como para operaciones de refinanciamiento.

Resaltó que la operación marca el retorno de Pemex al mercado suizo desde su última colocación en 2016. “Este mercado significa una oportunidad estratégica para mantener diversificada la base de inversionistas de la empresa y para acceder a fuentes de financiamiento alternas a las tradicionales” dijo la empresa.

La emisión forma parte del programa de notas a mediano plazo de la petrolera estatal mexicana.

Los valores se cotizaban en la Bolsa de Valores de Suiza, SIX Swiss Exchange.

El 16 de mayo, Pemex emitió bonos en los mercados internacionales EUR 3.150 millones (USD 3.703.340.000) para recomprar bonos en euros con vencimiento en 2019 y para proyectos de inversión estratégicos, según reporte de LexLatin.

Asesores legales

Asesores de Petróleos Mexicanos S.A. de C.V. (Pemex):


  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Nueva York): Socio Jorge Juantorena. Asociados Alejandro Canelas Fernandez y Jessica Batlle.
WordPress ID
32309

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.