Payet y Lazo, De Romaña en emisión de bonos titulizados de Los Portales

Payet y Lazo, De Romaña en emisión de bonos titulizados de Los Portales
Payet y Lazo, De Romaña en emisión de bonos titulizados de Los Portales
Fecha de publicación: 11/10/2016
Etiquetas:

El 27 de septiembre concluyó la emisión del Segundo Programa de Bonos Titulizados de cuentas por Cobrar de Los Portales S.A. – Negocio Inmobiliario, cuyo valor nominal fue de USD 20 millones. Continental Sociedad Titulizadora S.A. actuó en dicha operación como emisor y fiduciario.

Continental Sociedad Titulizadora fue asesorada por Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados, mientras Los Portales contó con la asesoría de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados. Los estructuradores fueron BBVA Banco Continental y BTG Pactual, entretanto los colocadores fueron Continental Bolsa SAB S.A. y BTG Pactual Perú SAB.

El monto del Programa se estableció hasta por un máximo de USD 60 millones o su equivalente en nuevos soles. Se trató de una oferta pública a 6 años, cuyos recursos serán empleados por la empresa en el refinanciamiento de su deuda y otros usos corporativos.

Los bonos tuvieron una tasa de 7,5 % y una demanda de USD 24,2 millones. De acuerdo con medios peruanos, fondos de gobierno e inversionistas fueron quienes ocuparon la mayor parte de la demanda mientras sociedades agentes de bolsa, junto a otros inversionistas, concentraron el resto de la demanda.

La primera emisión de este programa ocurrió en diciembre de 2015, y en esa oportunidad la amortización y pago de los intereses se estableció en 24 cuotas trimestrales, mientras el vencimiento se pautó para el 29 de diciembre de 2021.

Los Portales es una desarrolladora inmobiliaria dedicada a la promoción, administración y operación de plazas de estacionamiento, así como al alquiler de locales comerciales y a la prestación de servicios de hostelería y turísticos.


Asesores de Continental Sociedad Titulizadora S.A.:

  • Abogado in-house: Bruno Baigorria Barrantes.
  • Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados: Socio Bruno Gonzáles Chirinos. Asociados Yésica del Carpio, Andrea Espinoza Zuloaga y Luis Lazo Narro.

Asesores de Los Portales S.A.:

  • Abogado in-house: Ernesto Stowers Pérez.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Eduardo Vega. Asociada Gabriela Bernales.  

 

WordPress ID
8980

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.