Payet Rey y Rodrigo Elías en primera emisión de bonos de Conelsur

Payet Rey y Rodrigo Elías en primera emisión de bonos de Conelsur
Payet Rey y Rodrigo Elías en primera emisión de bonos de Conelsur
Fecha de publicación: 19/06/2017
Etiquetas:

Conelsur LT S.A.C., compañía del sector eléctrico peruano, realizó la primera emisión de valores en ese país hasta por PEN 113,5 millones (cerca de USD 34,6 millones al 19/6/2017), a una tasa de interés anual de 7,2 % y vencimiento a 30 años. La colocación forma parte del Primer Programa de Bonos Corporativos de la empresa, hasta por un monto máximo en circulación de USD 100 millones o su equivalente en soles.

La emisión se realizó el pasado 5 de junio y en esta Conelsur estuvo representada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, que trabajó en la estructuración tanto del programa como de la emisión, y por abogados de la empresa.

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y BBVA Banco Continental, que actuaron como entidades estructuradoras, y Credicorp Capital Bolsa y BBVA Continental Sociedad Casa Agente de Bolsa, que fungieron de agentes colocadores, fueron asesorados por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. Credicorp también recibió asistencia de su equipo legal interno.

En un comunicado, la empresa informó que destinará los recursos de la emisión a refinanciar deuda asociada a la compra de activos a Enel Generación que realizó el año pasado, desde cuando opera en el mercado peruano.

La oferta estuvo dirigida a inversionistas institucionales. Los bonos vencerán el 5 de junio de 2047, de acuerdo con comunicación enviada por la empresa a la Bolsa de Valores de Lima, y fueron calificados con AA+ (pe), con perspectiva estable, por Apoyo & Asociados, asociada a Fitch Ratings.

Con sede en la capital peruana, Conelsur LT S.A.C. es una empresa proveedora de servicios de distribución eléctrica. Opera como una subsidiaria de la chilena Transelec Holdings Rentas Limitada y cuenta con una red de transmisión de 650 kilómetros.

Asesores de Conelsur LT S.A.C.:

Abogados in-house: Eduardo Tagle Gana, Arturo Le Blanc Cerda y Francisco Brotfeld Gerlach.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Eduardo Vega Cantuarias. Asociada Carla Sinchi Tuesta.

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., Credicorp Capital Bolsa, BBVA Banco Continental y BBVA Continental Sociedad Casa Agente de Bolsa:

Abogados in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Gustavo Yokoo Higa y Mónica Yrrarazabal G.

Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Jean Paul Chabaneix. Asociado Efraín Salazar Echegaray.

WordPress ID
16252

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.