Payet Rey y PPU en préstamo sindicado a Graña y Montero

Payet Rey y PPU en préstamo sindicado a Graña y Montero
Payet Rey y PPU en préstamo sindicado a Graña y Montero
Fecha de publicación: 08/08/2017
Etiquetas:

Graña y Montero, empresa peruana de infraestructura, recibió un préstamo sindicado de BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Scotiabank, Banco Internacional del Perú - Interbank, Citibank del Perú y Citibank N.A., por un monto de hasta USD 161 millones.

Este crédito comprende un préstamo revolvente para capital de trabajo, un préstamo a plazo para la refinanciación de la deuda de la empresa con sus prestamistas, y un préstamo a plazo para el reembolso de bonos y cartas de crédito emitidos por Graña, GyM, Cam Perú S.A., Vial y Vives - DSD S.A. y Concesionaria Vía Expresa Sur S.A.

Además, la compañía celebró un contrato de apertura de cdito por hasta USD 150 millones para la emisión de cartas de reserva y bonos de garantía por cuenta de Graña y GyM, y un compromiso para el mantenimiento y renovación de cartas de crédito y bonos existentes.

En la operación, cuyo cierre ocurrió el 31 de julio, la constructora peruana contó con la asesoría de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y de su equipo legal interno. Por su parte, el sindicato de bancos estuvo representado por Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría (Lima) y Uría Menéndez (Madrid).

PPU precisó que participó en la negociación de los documentos de financiamiento y en la negociación e incorporación de los valores que sirven de garantía a los documentos de financiamiento.

Este año la empresa ha tenido que refinanciar pasivos con distintas instituciones financieras y de seguros para cumplir compromisos asumidos para la construcción del Gasoducto Sur Peruano, concesión que fue revocada por el Estado peruano en enero pasado. Además, ha vendido algunos negocios como parte de su proceso de desinversión de activos.

Fundada en 1993, Graña y Montero es un grupo conformado por 26 empresas de servicios de ingeniería e infraestructura con presencia regional.


Asesores de Graña y Montero:

  • Abogado in-house: Renzo Arbocco.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Juan Antonio Egüez. Asociados Gabriela Bernales y Mario Lercari.

Asesores de BBVA Banco Continental, Banco de Crédito del Perú, Scotibank, Banco Internacional del Perú - Interbank, Citibank del Perú y Citibank N.A.:

  • Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría: Socios Rafael Puiggros y Jeanette Aliaga. Asociados Luciana Carpio - Rivero, Rossmery Romero y Raúl Vizcarra Castillo. 
  • Uría Menéndez (Madrid): Socio Carlos de Cárdenas Smith. Asociada Marta López Narváez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.