Paul Hastings incorpora nuevo socio en Nueva York

Paul Hastings incorpora nuevo socio en Nueva York
Paul Hastings incorpora nuevo socio en Nueva York
Fecha de publicación: 02/04/2018
Etiquetas:
Andrés Mena

Paul Hastings LLP sumó a Andrés Mena como nuevo socio de la práctica de Leveraged Finance, en la oficina de Nueva York. Se desempeñaba como socio de Kirkland & Ellis LLP desde 2006. Los socios John Cobb y Michael Baker dirigen el área integrada por más de un centenar de abogados.

“Tenemos una práctica de financiamiento apalancado en franco crecimiento, y nuestro trabajo en esa área encaja muy bien con nuestro trabajo de financiación de proyectos de energía e infraestructura en América Latina. Nuestras relaciones con los clientes por el lado del prestamista complementan el trabajo de Andrés en financiamiento de deuda, que tradicionalmente ha estado enfocado en el lado del patrocinador/prestatario”, explicó la firma a LexLatin.

En la región latinoamericana, Mena ha asesorado “en la refinanciación de refinerías en el Caribe, licitaciones de activos de hidrocarburos y adquisición de empresas de telecomunicaciones en Colombia, y en el establecimiento de acuerdos con empresas en Argentina”. 

Subrayó el bufete:

Una transacción particularmente interesante en América Latina fue la representación de tenedores de bonos de NII (Nextel) Telefónica S.A.en la reestructuración de NII Nextel (...) Andrés representó a los bonistasal proporcionar financiamiento para los activos para facilitar su venta a AT & T y otros compradores”

El presidente de Paul Hastings, Seth Zachary, declaró en un comunicado: "Andrés es una gran incorporación para la firma(…) La capacidad de representar a clientes en todo el espectro de transacciones financieras sofisticadas es una gran ventaja estratégica y una prioridad para nuestra firma”.

A su vez, el nuevo socio resaltó las fortalezas de su nueva firma. "Paul Hastings tiene equipos sólidos en todas las áreas que subyacen a mi práctica, incluidas las prácticas de reestructuración y financiamiento apalancado de primer nivel, un enfoque profundo en asuntos de energía y una excelente cobertura en América Latina", dijo. 

Perfil del nuevo socio

Andrés Mena es especialista en financiamientos de deuda y capital privado con enfoque en apalancamiento financiero. Tiene 17 años de experiencia en asuntos de financiación y reestructuración que incluyen compras apalancadas y financiamientos de adquisiciones, recapitalizaciones y financiamientos DIP. Asiste, entre otros, en transacciones que incluyen líneas sénior, subordinadas, primer y segundo gravamen, y deudor en posesión.

Ha representado a prestatarios públicos y privados, patrocinadores de capital privado, clientes corporativos y prestamistas en los sectores automotriz, tecnológico, de energía, y telecomunicaciones. En transacciones transfronterizas se ha especializado en los mercados latinoamericanos.

Se unió a Kirkland en Chicago como asociado, en el año 2000. Previamente ejerció en Morales & Besa,entre 1997 y 1999. Egresó de la Universidad de Chile Andrés y obtuvo un LL.M. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago. Está habilitado para ejercer en Nueva York y la República de Chile.

WordPress ID
30057

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.