PAGBAM asesora en emisión de Fideicomiso Financiero “Tarjeta Fértil VIII”

PAGBAM asesora en emisión de Fideicomiso Financiero “Tarjeta Fértil VIII”
PAGBAM asesora en emisión de Fideicomiso Financiero “Tarjeta Fértil VIII”
Fecha de publicación: 23/05/2016
Etiquetas:
Un total de 55.240.307 pesos argentinos fueron emitidos en el Fideicomiso Financiero “Tarjeta Fértil VIII”, perteneciente al Programa Global de Valores Fiduciarios “Cohen”, por un monto total en circulación de hasta 500 millones de pesos.

En la operación, Estructuras y Mandatos S.A. fue el organizador y colocador principal; Cohen S.A. fue el fiduciario y co-colocador, y Banco Mariva S.A. co-colocador. Estas entidades fueron asesoradas por Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h), que actuó como único deal counsel.

Esta octava serie del Fideicomiso estuvo compuesta por Valores Deuda de Fiduciaria Clase A, con valor nominal de 38.668.214 pesos; Valores de Deuda Fiduciaria (VDF) Clase B, con valor nominal de 5.910.713 pesos, y Certificados de Participación, con valor nominal de 10.661.380 pesos, adjudicados a Fértil Finanzas S.A., en su carácter de fiduciante.

El factor de prorrateo de los VDF Clase A fue de 38,1173 %, para estos se recibieron 23 ofertas por 54.500.000 pesos. Su tasa de corte fue de 30,98 %, su interés es variable (Tasa Badlar más 350 puntos básicos) y amortización mensual.

Los VDF Clase B recibieron una oferta por 2.500.000 pesos (adjudicados), tuvieron una tasa de corte de 39 %, con interés variable (Tasa Badlar más 450 puntos básicos) y amortización mensual. Los Certificados tienen amortización mensual.

Los bienes fideicomitidos son créditos presentes y futuros originados por el fiduciante mediante la utilización de la tarjeta de crédito. Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L. ACR. calificó a los VDF Clase A con “raAA”, a los VDF Clase B con “raBBB”, y a los Certificados con “raCC”. La emisión se hizo el pasado 19 de mayo.

Asesor legal de la transacción:

Pérez Alati, Grondona, Benites, Arntsen & Martínez de Hoz (h): Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Pablo A. Fekete y Agustina Houlin.

In-house de Estructuras y Mandatos S.A.: Adrián Cristal y Valeria López Martí.

In-house de Cohen S.A.: Álvaro Catalá.

In-house de Banco Mariva S.A.: María Eugenia Ataefe.
WordPress ID
5974

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.