Orrick suma exMayer Brown como socio en oficina de Houston

Orrick suma exMayer Brown como socio en oficina de Houston
Orrick suma exMayer Brown como socio en oficina de Houston
Fecha de publicación: 31/07/2016
Etiquetas:
Gabriel Salinas, socio de Fusiones y Adquisiciones y de Capital Privado Gabriel Salinas, socio de Fusiones y Adquisiciones y de Capital Privado

El pasado 25 de julio, Orrick, Herrington & Sutcliffe LLP anunció la incorporación a la sociedad de Gabriel Salinas, en la oficina de Houston, en la práctica de fusiones y adquisiciones y private equity para Latinoamérica de la firma. Salinas procede de Mayer Brown LLP, donde fue asociado senior.

Salinas se une a un equipo de 42 abogados, de los cuales 21 son socios. El equipo latinoamericano es liderado por Carlos Treistman (también director de la sede texana) y Rodrigo Domínguez Sotomayor. Por su parte, la práctica de fusiones y adquisiciones y private equity es dirigida por los socios Ed Batts y Maurice Hoo.

El nuevo socio está habilitado para ejercer tanto en México como en Nueva York, mientras que en Texas trabaja como consultor extranjero. Salinas es especialista en transacciones y proyectos cross-border en los sectores de energía e infraestructura, especialmente en los desarrollados en América Latina.

Nativo de México, es egresado en Derecho por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, también cursó un LL.M. en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard. Es miembro fundador y miembro del Comité Ejecutivo de la Association of International Petroleum Negotiators (AIPN).

Además, es integrante del Grupo de Trabajo de Energía de México y Houston y, del mismo modo, es parte del Grupo de Trabajo sobre Prácticas de Derecho Internacional en Texas (designado por el Tribunal Supremo de Texas). Su experiencia también incluye haber sido asociado de Thompson & Knight LLP y abogado en Fulbright & Jaworski LLP.

La oficina a la cual se integra Salinas fue inaugurada en febrero de este año, y en ella el trabajo se concentra en la atención de clientes estadounidenses con intereses en América Latina. Al momento de su apertura, la oficina prestaba servicios en las prácticas corporativa, financiera, energética y de propiedad intelectual.  
WordPress ID
7325

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.