Ontex e Hypermarcas acuerdan adquisición con asesoría de Cleary, BMA y Souza, Cescon

Ontex e Hypermarcas acuerdan adquisición con asesoría de Cleary, BMA y Souza, Cescon
Ontex e Hypermarcas acuerdan adquisición con asesoría de Cleary, BMA y Souza, Cescon
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

Ontex Group NV, fabricante de productos de higiene personal belga, anunció el 23 de diciembre pasado que alcanzó un acuerdo para adquirir el negocio de higiene personal de Hypermarcas S.A., de Brasil, por aproximadamente USD 300 millones.


La adquisición contó con la asesoría de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (São Paulo, Bruselas y Nueva York) y BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão de parte de Ontex, mientras del lado de Hypermarcas el representante legal fue Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados. 


Ontex adquirirá Hypermarcas a través de la compra de 100 % de Falcon Distribuidora, Armazenamento e Transporte S.A. y Active Indústria de Cosméticos S.A. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones habituales, entre esas está incluida la finalización de la transferencia de todos los activos de Hypermarcas a Falcon y Active.


“La venta”, informaron medios brasileños, “podría ayudar a reducir considerablemente las deudas de Hypermarcas así como reducir la exposición a los costos en dólares, moneda con la que compran la celulosa utilizada en la fabricación de pañales”.


Ontex es el principal proveedor de productos de higiene personal desechables como pañales y pantalones desechables, almohadillas, tampones y ropa interior para minoristas y proveedores de atención médica en más de 110 países.  


La empresa belga destacó que la adquisición del negocio de higiene personal de Hypermarcas apoya la estrategia de expansión en las Américas a Brasil, lo que aumentaría sus ventas y le permitiría acceder a un mercado de rápido crecimiento.


“Tras la exitosa integración de Grupo Mabe en México, la incorporación de este negocio a nuestra División Minorista de las Américas nos dará posición de liderazgo en 2 de los 5 primeros mercados de higiene personal en el mundo”, aseveró Charles Bouaziz, director general de Ontex.


Hypermarcas es la principal empresa de productos farmacéuticos en Brasil, tiene 13 líneas de producción y una cartera completa de marcas que actúan en todos los segmentos de mercado en los que opera. Entre sus marcas más conocidas están PomPom, Cremer, Sapeka, BigFral y AdultMax (estas dos últimas incluidas en la adquisición de Ontex).


Asesores de Ontex Group NV:


Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (São Paulo, Bruselas y Nueva York): Socios Juan Giráldez y Laurent Legein. Asociados Daniela Ríos, Marijke Spooren y Charlotte Vanden. Abogado senior Jim Corsiglia.


BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Cristiane Mamprin, João Cavinatto, Monique Mavignier, Paulo Cezar Aragão y Paulo Marcelo de Oliveira Bento. 


Asesores de Hypermarcas S.A.:


Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados: Socios Ana Carolina Passos y Marcos Flesch. Asociados Isabel Trigueros, Fernando Xavier y Thalita Igarashi.



WordPress ID
11472

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.