ONG Make-A-Wish logra recuperar placas del Paseo de los Sueños

El Paseo de los Sueños nació en 2001, a través del programa ‘Tus manos por una sonrisa’
El Paseo de los Sueños nació en 2001, a través del programa ‘Tus manos por una sonrisa’
Morales & Besa asistió pro bono a la filial chilena de la Fundación Make-A-Wish en la operación
Fecha de publicación: 19/08/2018
Etiquetas:

Con la asesoría pro bono de Morales & Besa, la filial chilena de la Fundación Make-A-Wish alcanzó un acuerdo extrajudicial con Mall Paseo Arauco Estación, propiedad de Parque Arauco, para recuperar la propiedad de las placas que componen “El Paseo de los Sueños”, en el centro de Santiago.

La empresa inmobiliaria Parque Arauco fue representada por sus abogados internos.

Según informó Morales & Besa, “El Paseo de los Sueños nació en 2001, a través del programa de la fundación, 'Tus manos por una sonrisa' En esa ocasión se invitó a artistas, deportistas y representantes del mundo del espectáculo, nacional e internacional, a estampar sus manos en placas de cemento que fueron instaladas alrededor de dos fuentes de agua en la salida de la estación de Metro 'Estación Central'”.

Algunas de las personalidades que colaboraron con esta iniciativa están el ídolo futbolístico chileno Iván Zamorano, el cantante boricua Chayanne, el actor estadounidense David Hasselhoff, el campeón internacional chileno de fútbol Marcelo Salas, el fallecido animador de TV chileno Felipe Camiroaga, el cantante mexicano Pedro Fernández y el extenista chileno Marcelo Ríos, entre otros.

La empresa propietaria del centro comercial Mall Paseo Arauco Estación y la fundación Make-A-Wish firmaron un convenio en 2005 para la realización de actividades culturales en las instalaciones y que sirvieran para captar recursos para los programas de apoyo a niños con problemas salud que desarrolla la entidad social.

Sin embargo, no se realizaron las actividades previstas y se presentó una disputa legal sobre la propiedad de las placas, ubicadas en una plaza en las adyacencias de la Estación Central del Metro de Santiago, que se resolvió por vía extrajudicial, mediante un acuerdo notariado.

Los derechos de propiedad de las placas de cemento estampadas estaban bajo la administración de Parque Arauco y ahora pasarán a la fundación Make-A-Wish. “A partir de la fecha de cierre del acuerdo extrajudicial (25/07/2018) la fundación tiene tres años para retirar los elementos que componen El Paseo de los Sueños, debiendo dejar el lugar en la mismas condiciones en que se encontraba antes de la modificación”.

Make-A-Wish Foundation es la organización más grande del mundo de apoyo a niños con enfermedades graves. Se fundó en 1980 en Phoenix, Estados Unidos. En la actualidad, esta organización sin fines de lucro es reconocida por la ONU y está presente en más de 50 países. Con la ayuda de donantes y más de 40.000 voluntarios, ha concedido más de 400.000 deseos a niños enfermos alrededor del mundo.


Asesores legales

Asesores de Fundación Make-A-Wish Chile:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socio Guillermo Morales E. Asociada Rebeca Zamora.

Asesores de Parque Arauco S.A.:

  • Abogados in-house: Nicole Mulet.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.