ONE se alía con Multimar y J.R. Williams para operar en Uruguay

ONE se alía con Multimar y J.R. Williams para operar en Uruguay
ONE se alía con Multimar y J.R. Williams para operar en Uruguay
La transacción es parte de la reestructuración de las operaciones de ONE
Fecha de publicación: 03/05/2018
Etiquetas:

El 1º de abril, Ocean Network Express Pte. Ltd. (ONE) cerró una alianza con la argentina Multimar Group y la uruguaya S.A.F.y C. J.R. Williams  para establecer una compañía local en Uruguay bajo la denominación de ONE UY, con el objetivo de operar conjuntamente en el mercado de envío de contenedores.

En esta transacción, ONE recibió apoyo legal de Guyer & Regules (Montevideo), que trabajó en el establecimiento de ONE UY, la modificación de estatutos y la redacción de un acuerdo de accionistas para regular la interacción entre las partes y la administración de la compañía local. La firma también gestionó la solicitud de autorizaciones y licencias para operar en Uruguay.

M. Neustadt & Asociados (Buenos Aires) asistió a Multimar Group y S.A.F. y C. J.R. Williams en la definición del estatuto de la sociedad y el acuerdo de accionistas. Ambas empresas también recibieron asesoría de RSM (Montevideo), firma global de contabilidad y consultoría.

Guyer explicó que la transacción es parte de la reestructuración de las operaciones de ONE, de Singapur, resultado de la fusión de las japonesas Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha (KL) en 2016.

Agregó que la negociación requirió la transferencia de una parte de las operaciones de las compañías locales (Multimar y S.A.F. y C. J. R. Williams) a ONE UY, así como de varios empleados, sin afectar la operación de las empresas.

ONE, que anunció la operación en un comunicado de prensa, ofrece 85 puntos de servicio y una red integral que une más de 200 de los puertos más importantes del mundo. 

Con presencia en Argentina, Paraguay y Uruguay, Multimar ofrece servicios de transporte de carga marítima.

Desde 1968, J.R. Williams ofrece servicios de agencia marítima, logística integral de cargas, operaciones portuarias, y el asesoramiento y venta de sistemas de embalaje y seguridad.


Asesores legales

Asesores de Ocean Network Express Pte. Ltd. (ONE)

  • Guyer & Regules (Montevideo): Socios Florencia Castagnola, Alejandro Miller y Leonardo Slinger. Asociados Sofía Anza y Franco Risi.

Asesores de Multimar Group y S.A.F.y C JR William

  • M. Neustadt & Asociados (Buenos Aires): Socia Mariana Neustadt.
  • RSM (Montevideo): Abogada María José Albacete. 
WordPress ID
31045

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.