Olivera Abogados asesora a Tenfield en renovación de contrato con la AUF

Olivera Abogados asesora a Tenfield en renovación de contrato con la AUF
Olivera Abogados asesora a Tenfield en renovación de contrato con la AUF
Fecha de publicación: 02/11/2016
Etiquetas:

Olivera Abogados fue el asesor legal de Tenfield S.A. en la suscripción del nuevo contrato de patrocinio de la Selección Uruguaya de Fútbol, firmado con la Asociación Uruguaya de Fútbol -AUF-. Este fue uno de los temas permanentes en la agenda nacional por más de 45 días. El acuerdo cerró por USD 24,5 millones el pasado 18 de octubre.


Con la firma de este acuerdo se pone fin a varias semanas de negociación por los derechos de imagen de la camiseta de la selección uruguaya a lo largo de las cuales, luego del vencimiento del contrato entre Tenfield y la AUF, la Asociación recibió una oferta de Nike Inc. para la adquisición de los derechos de promoción y patrocinio de la selección, para el periodo 2017-2023.


Como explicó Olivera Abogados, “esto provocó la operatividad de los derechos de igualación de oferta pactados a favor de Tenfield en su acuerdo con la AUF, así como la apertura de instancias de negociación entre las partes con el objeto de la renovación o no del vínculo contractual vigente”.


Las negociaciones derivaron en que Tenfield, como titular de los derechos de igualación de cualquier oferta recibida por la AUF, continuará con el patrocinio de Puma para la Selección en lo relativo a la indumentaria y vestimenta deportiva. El contrato de Tenfield igualó la propuesta de Nike en todas sus condiciones de derechos de imagen de la camiseta de la selección uruguaya, tecnología y disciplinas.


Sobre esto, el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, comentó en medios que ahora se debe negociar con los jugadores de la Selección la aceptación de la cesión de sus derechos de imagen por lo que, a corto plazo, “nos sentaremos a hablar con los jugadores para ver cómo resolvemos esa situación de cara al futuro, porque la imagen no es solo por el sponsor de la camiseta, sino que también está en todos los sponsors que desde el primero de enero la AUF negociará directamente”.


Tenfield S.A. es titular de los derechos de televisación, patrocinio y licencia sobre indumentaria y vestimenta, comercialización de productos, promoción y otros derechos conexos de la Selección Uruguaya de Fútbol, en todas sus categorías.


Asesores de Tenfield S.A.:


Olivera Abogados: Socios Ricardo Olivera García y Nicolás Paseyro. Asociada Graciela Hughes.


Asesores de la Asociación Uruguaya de Fútbol:


Abogados in-house: Juan Andrés Ramírez, Martin Risso y Guillermo Pie de la Cueva.

WordPress ID
9452

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.