Odebrecht emite CRI para reestructurar pasivos en Brasil

Odebrecht emite CRI para reestructurar pasivos en Brasil
Odebrecht emite CRI para reestructurar pasivos en Brasil
Fecha de publicación: 17/04/2018
Etiquetas:

Odebrecht emitió Certificados de Crédito Inmobiliarios (Certificados de Recebíveis Imobiliários, CRI) por un monto de BRL 224,7 millones, equivalentes a USD 65,8 millones al 18 de abril. El objetivo era reestructurar pasivos con el Banco Itaú Unibanco S.A.

Machado, Meyer, Sendacz e Opice asesoró a todas las partes involucradas en la operación y su trabajo consistió en revisar las condiciones de la reestructuración, que supone una ampliación de plazos a cambio de nuevas garantías.

En esta emisión, Nova Securitização S.A. actuó como estructuradora de la emisión y Pentágono S.A. Distribuidora de Títulos y Valores Mobiliários S.A., como agente colocador. La filial administradora del Edificio Odebrecht RJ S.A., en Río de Janeiro, también formó parte de la operación.

En virtud de su compleja situación, la multinacional brasileña emitió recientemente un comunicado, donde señaló que su prioridad es continuar con su estrategia de reestructuración de pasivos y, con esa idea, trabaja para proteger la liquidez de sus instrumentos de deuda.

La empresa busca reabrir fuentes de financiamiento, pero enfrenta mayores exigencias de garantías para lograrlo.


Asesores legales

Asesores de las partes en emisión de CRI de Odebrecht:

  • Machado, Meyer, Sendacz e Opice (São Paulo): Socios Eduardo Castro y Adriano Schnur Ferreira. Abogados Lucas Baptistella Henriques y Walter Pellecchia Neto.
WordPress ID
30605

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.