Nuno Carvalho es el nuevo socio de Propiedad Intelectual de Licks Attorneys

Nuno Carvalho es el nuevo socio de Propiedad Intelectual de Licks Attorneys
Nuno Carvalho es el nuevo socio de Propiedad Intelectual de Licks Attorneys
Fecha de publicación: 21/03/2016
Etiquetas:
Nuno Carvalho Nuno Carvalho

Licks Attorneys anunció la llegada de un nuevo socio: Nuno Pires de Carvalho, reconocido experto en propiedad intelectual. La firma manifestó que la integración del abogado impulsará la práctica de Propiedad Intelectual y Políticas de Competencia de la oficina.

La carrera de Carvalho suma cuatro décadas de trayectoria en la práctica de propiedad intelectual. Inició en 1976 como abogado de propiedad intelectual de la siderúrgica Nipo-Brasileña USIMINAS, radicada en Minas Gerais, Brasil, empresa donde trabajó por 20 años.

De 1996 a 1999 se desempeñó como Consejero de la División de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza. Entre sus funciones se cuenta la asesoría al Consejo de los ADPIC (Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio), donde asesoró a países en desarrollo en el cumplimiento de las obligaciones de tales acuerdos.

Posteriormente, Carvalho fungió como director de la División de Propiedad Intelectual y Políticas de Competencia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, durante 16 años. Desde allí brindó asistencia a un importante número de países en desarrollo para diseñar los estatutos nacionales de propiedad industrial, así como en el diseño de planes para el cumplimiento de sus obligaciones en virtud de los tratados comerciales multilaterales.

Asimismo, asesoró a estas naciones en la interfaz entre la Propiedad Intelectual, el Derecho de la Competencia y la protección de los conocimientos tradicionales y los recursos genéticos.

 
WordPress ID
4960

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.