NLD incorpora nuevo consejero en área de competencia

NLD incorpora nuevo consejero en área de competencia
NLD incorpora nuevo consejero en área de competencia
Fecha de publicación: 03/08/2017
Etiquetas:

Oscar Corvalán

Noguera Larraín & Dulanto Abogados -NLD- anunció la incorporación de un nuevo consejero en las áreas farmacéutica y de libre competencia. Se trata de Oscar Corvalán, especialista con más de 20 años de experiencia. La práctica antitrust es liderada por el socio Nicolás Lewin y está compuesta por cuatro abogados.

La firma ahora cuenta con seis socios, dos socios consejeros, dos consejeros, y diez asociados.

“La estrategia de NLD detrás de la contratación de Oscar es fortalecer nuestras prácticas antimonopolio y regulatorias”, aseguró el bufete a LexLatin, y sostuvo que el nuevo consejero “tiene una vasta experiencia en ambas áreas, especialmente en lo que respecta a las industrias farmacéuticas en varias cuestiones antimonopolio y reglamentarias, por lo que estamos seguros de que será una gran contribución a nuestra firma”.

NLD brinda asesoría a diversas compañías tanto nacionales como extranjeras en las áreas corporativa, laboral, tributaria, judicial, regulatoria y de libre competencia.

Corvalán, por su parte, dijo que “llegar a NLD ha sido muy grato. La calidad profesional pero sobre todo humana de este equipo es algo difícil de encontrar en nuestro medio. Si a lo anterior sumas la leal colaboración entre nosotros, el resultado es un poderoso sentido de unidad”.

Perfil de Oscar Corvalán

Oscar Corvalán ha enfocado su práctica en las áreas de defensa de la libre competencia, derecho farmacéutico regulatorio y litigación.

Tiene amplia experiencia en la asesoría y representación de empresas ante la Fiscalía Nacional Económica, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y Corte Suprema. Entre sus clientes se cuentan compañías de los sectores retail, farmacéutico, de bebidas y alcoholes, telecomunicaciones, supermercados, licitaciones, combustibles líquidos y gas natural (GNC).

También ha asistido a importantes asociaciones gremiales de laboratorios farmacéuticos y a laboratorios en asuntos de regulación sectorial, así como a empresas en acciones indemnizatorias de perjuicios, en particular de aquellos derivados de ilícitos anticompetitivos.

Oscar Corvalán fundó su propia firma, Corvalán & Asociados, en 2016. Previamente fungió como socio en Plaza Hadwa Rudolph & Cía Abogados, desde 2007, y fue asociado en Larraín Rozas Lackington Rencoret & Urzúa Abogados. Además, ejerció en Van Bael & Bellis, en Bruselas, y fue asociado en Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, entre 1993 y 2006.

Egresó como Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Máster en Derecho de la Unión Europea, en Libre Competencia, por la Universidad Carlos III de Madrid.

Lea también aquí las respuestas de Oscar Corvalán al Cuestionario LexLatin.

WordPress ID
17587

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.