Nathalie Rodríguez Paris responde el Cuestionario LexLatin

Nathalie Rodríguez Paris responde el Cuestionario LexLatin
Nathalie Rodríguez Paris responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 18/05/2016
Etiquetas:
Nathalie Rodriguez Paris
    Nathalie Rodríguez Paris

Nathalie Rodríguez Paris es la nueva socia del área tributaria de la firma venezolana Hoet Peláez Castillo & Duque. Aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

Desde niña mis padres siempre decían que era muy argumentativa y que todo lo refutaba, en el colegio y en todos los ámbitos de mi vida siempre mostré interés por defender mis derechos y los de otros, en varias oportunidades fui delegada de curso. Soy humanista y una de las asignaturas que más me llamó la atención fue historia de las civilizaciones, me pareció fascinante estudiar como el hombre en Roma estableció las bases del Derecho Civil, todo ello me hizo decidirme a estudiar derecho.

Indique una meta a mediano plazo

Actualmente estoy cambiando mi residencia, por lo que mi meta fundamental es seguir creciendo como socia de HPCD, demostrando que en el mundo globalizado en el cual vivimos es posible prestar servicios con los más altos estándares de calidad, desde cualquier parte del mundo. Sin duda, mi meta a mediano plazo es proyectar mi crecimiento profesional en Venezuela desde el exterior, ayudando al crecimiento de HPCD como firma venezolana con proyección internacional.

¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

Han sido muchos los mentores que me han guiado a lo largo de mi carrera, por lo que no puedo mencionar solo uno, desde mi padre que, aunque no era abogado sino contador, fue mi referente moral y ético, pasando por profesores muy queridos como Hermes Harting, Oswaldo Anzola y Pedro Barnola, quien fue socio de esta firma.

En el ejercicio de la profesión, debo señalar a Carolina Cano, quien fue asociada de HPCD y guió mis primeros pasos en el ejercicio profesional del área tributaria; el Dr. Francisco Castillo, por enseñarme a analizar las situaciones con la amplitud debida, teniendo siempre presente que lo perfecto es enemigo de lo oportuno, y que en el mundo del derecho corporativo si uno busca dar valor agregado al cliente, uno debe dar respuestas de excelente calidad pero en el momento preciso. Finalmente no puedo dejar de mencionar al Dr. Román Duque Corredor, quien no solo es un maestro y jurista que constituye un referente y ejemplo de lo que debe ser un abogado, sino porque su calidad humana es un referente obligado de lo que debe ser un ciudadano de bien.

Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho

Libro: Ética para Amador, de Fernando Savater, y Un mensaje a García, de Elbert Hubbard.

¿Qué sería si no fuera abogado?

Honestamente, no me lo he planteado. Quizás maestra porque me gusta mucho enseñar y porque la otra faceta que disfruto mucho en la vida es ser madre y creo que un maestro debe tener mucho de madre.

WordPress ID
5933

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.