Nader, Hayaux & Goebel asesora a TV Azteca en emisión de cebures

Nader, Hayaux & Goebel asesora a TV Azteca en emisión de cebures
Nader, Hayaux & Goebel asesora a TV Azteca en emisión de cebures
Fecha de publicación: 06/10/2017
Etiquetas:

Televisión Azteca S.A.B. de C.V. emitió, el 26 de septiembre, certificados bursátiles (Cebures) en el mercado local mexicano por MXN 4.000 millones (USD 216,32 millones al 6 de octubre), a tasa de TIIE + 290 puntos base y vencimiento a cinco años, operación en la que contó con el apoyo legal de Nader, Hayaux & Goebel, S.C. y de su equipo jurídico interno.

Actinver y Punto Casa de Bolsa (suscriptores) fueron asesorados por Jones Day, aunque el bufete no confirmó su participación antes de la publicación de esta noticia.

En un comunicado de prensa, la televisora indicó que los recursos captados en la emisión serán usados para liquidar el remanente de bonos denominados en dólares con vencimiento en 2020 y para refinanciar pasivos en pesos.

Agregó que la colocación mejorará el perfil de vencimientos de la compañía y reducirá su exposición a deuda en moneda extranjera. Se trató de la primera emisión de un programa por un monto de MXN 10 mil millones (USD 549.134.000), creado con apoyo de NGH.

La firma señaló que la flexibilidad del programa permitirá a TV Azteca emitir notas con diferentes características, incluyendo las de largo y corto plazo con tasas fijas o variables, o descontadas, durante un período de 5 años.

TV Azteca es uno de los dos mayores productores de programación de televisión en español en el mundo, operando cuatro grandes redes de televisión en México.

Fundada en 1993, TV Azteca es considerada una de los principales productores de contenido para televisión en español en el mundo. Es propietaria de Azteca América, con la cual llega al mercado de habla hispana en Estados Unidos. En México opera Azteca Trece, Azteca 7, adn40 y de a+.

Además de contar con dos equipos de fútbol de la primera división en ese país, es dueña de Azteca Internet, operador de varios de los portales más visitados de México, y de una red de fibra óptica latinoamericana, desde Colombia.

Asesores de Televisión Azteca S.A.B. de C.V.:

Abogado in-house: Rafael Rodríguez Sánchez.

Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Michell Nader. Asociados Mónica Ramos y Mario de la Portilla.

WordPress ID
19624

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.