Moltedo abre nueva área de compliance y transparencia

Moltedo abre nueva área de compliance y transparencia
Moltedo abre nueva área de compliance y transparencia
Fecha de publicación: 05/04/2018
Etiquetas:

Estudio Moltedo anunció la apertura de la nueva práctica de compliance & transparencia, dirigida por el socio Sebastián Marcelo Serra y un equipo de dos asociados.

Sebastián Marcelo Serra ​

Serra explicó a LexLatin que con este movimiento la firma “formaliza el área de práctica y presenta a su referente profesional en la misma, facilitando la canalización de las consultas que recibe de sus clientes”.

Señaló que la apertura de la nueva práctica se da luego de la entrada en vigencia, a partir del primero de marzo, de la Ley N° 27.401, conocida como Ley de Responsabilidad Penal Empresaria. Las consultas más frecuentes sobre la normativa, dijo, “se relacionan con los programas de integridad que las compañías ya tenían vigentes, y si los mismos cumplen o no con los requisitos de la nueva Ley”.

Ahora, en el contexto nacional, señaló que “en la Argentina, y sobre todo a partir de la asunción del nuevo Gobierno, se están extendiendo las reglas de gobierno corporativo y de lucha contra la corrupción en todos los ámbitos. Y, en ese contexto del país, la nueva Ley Nº 27.401 resulta un hito de suma importancia, pues viene a plasmar legislativamente la necesidad de que las compañías cuenten con programas de integridad serios y adecuados, con el consiguiente mejoramiento de las prácticas comerciales y de sus relaciones e interacciones con los gobiernos”.

Sebastián Serra cuenta con 18 años de trayectoria profesional. Se ha especializado en el área corporativa, con vasta experiencia en sociedades y conflictos societarios, proyectos de ingeniería y construcción. Ha asistido en arbitrajes y mediaciones, litigios civiles y comerciales, concursos y quiebras.

Pertenece a Moltedo desde el año 2000, asumiendo como socio en 2007.

Se tituló como abogado en la Universidad Católica Argentina y cursó un Máster en Derecho Empresario por la Universidad Austral.

WordPress ID
30226

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.