Minera Chinalco obtiene préstamo por USD 125 millones

Minera Chinalco obtiene préstamo por USD 125 millones
Minera Chinalco obtiene préstamo por USD 125 millones
Fecha de publicación: 12/09/2016
Etiquetas:

El 25 de agosto cerró la operación mediante la cual el China Development Bank -CDB- otorgó un préstamo por USD 125 millones a Minera Chinalco Perú S.A.

En esta operación, la minera fue asesorada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en Lima, y el CDB fue representado por DeHeng Law Offices, en Beijing.

Este es el segundo crédito que la minera obtiene de CDB en un año, pues en agosto del pasado año el grupo obtuvo de esta institución un préstamo igualmente por USD 125 millones, que fue entregado por tramos de 30, 50 y 45 millones en agosto, noviembre y diciembre de 2015, respectivamente. Este capital fue empleado para propósitos corporativos relacionados con el Proyecto Toromocho (mina de cobre), que desarrolla Chinalco en Junín.

Este crédito estuvo asegurado por créditos por ventas de concentrados de cobre. Al 30 de junio pasado, todas las obligaciones del Chinalco con CDB habían sido pagadas en su totalidad, con base en el cronograma de pagos.

Para esta fecha, la minera también había firmado préstamos por USD 418 millones de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Hong Kong, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Perú, Standard Chartered Bank (Taiwán) Limited, Natixis (Hong Kong Branch), Banco de Crédito del Perú y Shanghai Pudong Development Bank.

Chinalco Mining Corporation International es una explotadora de materias primas y recursos naturales que actúa como plataforma central de la Corporación de Aluminio de China (Chinalco) para la adquisición, inversión, desarrollo de proyectos y explotación de recursos y metales no ferrosos y minerales distintos al aluminio fuera de China.

Asesores de Minera Chinalco Perú S.A.:

Abogado in-house: Juan José Mostajo.

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Aldo Reggiardo. Asociado Fernando de la Flor.

Asesores de China Development Bank:

DeHeng Law Offices: Socia Zhang Xu. Asociado Qi Ji.      

WordPress ID
8334

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.