Mibanco emite deuda por USD 60 millones

Mibanco emite deuda por USD 60 millones
Mibanco emite deuda por USD 60 millones
Fecha de publicación: 07/06/2016
Etiquetas:

En Perú, Mibanco, Banco de la Microempresa S.A. ejecutó la primera emisión del Segundo Programa de Bonos Subordinados, hasta por un monto total de 200 millones de soles (o USD 60 millones).

En esta operación, Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. estructuró, registró y colocó el Programa. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados fue el único deal counsel de la emisión, cuya fecha de cierre fue el pasado 13 de mayo.

Según la firma, “esta es la primera emisión realizada bajo la nueva regulación de deuda subordinada aprobada por la Superintendencia de Banca y Seguros. Con esta emisión, Mibanco continuará fortaleciendo su posición financiera y le permitirá financiar el crecimiento de sus colocaciones en el sector microfinanciero.”

Credicorp también intervino en el proceso de registro y colocación de la primera emisión de este programa, por 100 millones de soles (cerca de USD 30 millones).

En el Aviso de Oferta publicado por la institución financiera se detalló que el número de bonos a emitirse sería de hasta 50 mil, ampliables hasta 100 mil, con un plazo de diez años contados a partir de la fecha de emisión y  tasa de emisión de 8,5%.

Medios peruanos destacaron que la emisión tuvo una demanda superior a los 200 millones de soles. Mibanco empleará los fondos obtenidos de la colocación en la diversificación de sus fuentes de fondeo así como en el fortalecimiento de su patrimonio.

Apoyo & Asociados Internacionales S.A.C. calificó los bonos subordinados como AA-(pe), por su parte, Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. los evaluó como AA.pe. La colocación fue una subasta holandesa con posibilidad de ampliación y propuestas de compra acumulativas. El representante de los obligacionistas fue Scotiabank Perú S.A.A.

Asesor de la transacción:

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio Eduardo Vega. Asociado Joe Navarrete.

In-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Giovanna García y Luis Schrader.

WordPress ID
6269

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.