Metro de Santiago cierra acuerdo energético con SunPower

Metro de Santiago cierra acuerdo energético con SunPower
Metro de Santiago cierra acuerdo energético con SunPower
Fecha de publicación: 26/05/2016
Etiquetas:
El pasado 19 de mayo, Metro S.A. concluyó la negociación de su acuerdo de suministro de energía con SunPower. Dicho acuerdo está relacionado con la construcción de una planta fotovoltaica (con una capacidad de 100 MW), ubicada al norte de Chile.

La planta, junto con otro proyecto de energía renovable no convencional, cubrirá 60 % de la demanda de electricidad de Metro durante los próximos 15 años. En esta transacción, Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía. representó a Metro y Carey a SunPower.

Este acuerdo trae consigo la posibilidad de que Metro obtenga la mayor parte de su matriz energética de fuentes renovables no convencionales, a partir de 2018, cuando la compañía tendrá la capacidad de abastecerse con paneles solares y una planta eólica.

Medios chilenos informaron que este 60 % de abastecimiento energético provendrá en 42 % de energía solar y en 18 % de energía eólica. La inversión estimada para este proyecto es de USD 500 millones y, una vez concluido, permitirá recortar las emisiones de dióxido de carbono del transporte subterráneo en 130 mil toneladas.

Este sería el primer sistema subterráneo de transporte del mundo que estará impulsado por energía solar. En total, el metro de Santiago obtendrá 300 GW horas anuales de energía limpia. Metro recibirá la electricidad del Proyecto Solar El Pelícano (de 100 MW), ubicado en Atacama.

Asesores de Metro S.A.:

Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cía.: Socios Gonzalo Jiménez y Juan Antonio Parodi. Asociada Verónica Cuadra.

Asesores de SunPower:

Carey: Socios Juan Francisco Mackenna y Felipe Moro. Asociados Tomás Hurley, Montserratt Godos y Felipe Artigas.
WordPress ID
6078

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.