Mattos Filho y Demarest en emisión de CRA de Ecoagro respaldados por JSL

Mattos Filho y Demarest en emisión de CRA de Ecoagro respaldados por JSL
Mattos Filho y Demarest en emisión de CRA de Ecoagro respaldados por JSL
Fitch Ratings Brasil Ltda. calificó los CRA con “AA-(exp)sf(bra)
Fecha de publicación: 16/08/2017
Etiquetas:

Eco Securitizadora de Direitos Creditórios do Agronegócio S.A. (Ecoagro) colocó 270.000 Certificados de Recebíveis do Agronegócio (CRA) por un monto de BRL 270 millones (USD 84.663.400 al 16/8/2017), respaldados por Direitos Creditórios Do Agronegócio derivados de Certificados de Direitos Creditórios Do Agronegócio (CDCA) emitidos por JSL S.A., una empresa brasileña que ofrece servicios de logística. La operación se desarrolló entre el 31 de mayo y el 21 de junio de este año.

En la oferta pública, que fue registrada el 14 de junio ante la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil, de conformidad con lo establecido en el Reglamento 400/2003, JSL fue asesorado por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados. Banco Santander (Brasil) S.A.; XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A. y BB-Banco de Investimento S.A., que actuaron como coordinadores, fueron asistidos por Demarest Advogados. BB-Banco de Investimento operó, al mismo tiempo como coordinador líder de la oferta.

De acuerdo con Demarest, la demanda de CRA de JSL fue alta, pese al clima de agitación política que afectó a la Bolsa de Valores de Brasil dos semanas antes de la colocación. 

La emisión de CRA representa una nueva posibilidad de financiamiento para las empresas logísticas (en realidad, la primera oferta que involucró a JSL en 2015 fue la primera oferta registrada por la CRA de una empresa logística en Brasil que opera en el segmento de la agroindustria), lo que refuerza las posibilidades de más transacciones en el futuro”, señaló la firma.

Agregó que después del precedente de JSL, otras empresas relacionadas con la logística utilizaron los CRA para recaudar fondos que permitan capitalizar el sector.

Dijo que esta es la tercera oferta de JSL en dos años y confirma la tesis de que el precedente de la compañía ayudará a otras empresas del sector agroalimentario a acceder a una fuente de inversión distinta a las que están disponibles en el mercado, a saber el apoyo del Gobierno Federal y de las instituciones financieras.

Fitch Ratings Brasil Ltda. calificó los CRA con “AA-(exp)sf(bra)”. 

Fundada en 1956, JSL es una empresa líder en el sector de transporte de carga y logística. Ofrece servicios dedicados a la cadena de suministros, gestión y tercerización de flotas y equipos, transporte de pasajeros y de carga y comercialización de vehículos y equipos seminuevos, entre otros. Tiene operaciones en Brasil así como en Argentina, Uruguay y Chile.

Asesores de JSL:

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Bruno Mastriani Simões Tuca y Frederico Kerr Bullamah. Asociado Alexandre Hadid Portnoi.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A.; XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A. y BB-Banco de Investimento S.A.:

Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi. Abogados Henrique Alexandre Neto y Leonardo Garcia.

WordPress ID
18094

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.