Marfrig vende Keystone Foods a Tyson Foods por USD 2.160 millones

Marfrig vende Keystone a Tyson Foods por USD 2.160 millones
Marfrig vende Keystone a Tyson Foods por USD 2.160 millones
La adquisición incluye seis plantas procesadoras y un centro de investigación ubicadas en Estados Unidos, así como otras ocho plantas en Asia
Fecha de publicación: 21/08/2018
Etiquetas:

Este lunes se anunció que Marfrig Global Foods S.A. y Tyson Foods, Inc. acordaron la compraventa de Keystone Foods Holdings Limited (Keystone Foods, Inc.), que –una vez cierre la operación, por ahora sujeta a la aprobación del regulador- pasará de las manos de la empresa cárnica brasileña a las de su homóloga estadounidense. El acuerdo tiene un valor de USD 2.160 millones en efectivo.

La adquisición incluye seis plantas procesadoras y un centro de investigación ubicados en Estados Unidos (Alabama, Carolina del Norte, Georgia, Kentucky, Pensilvania y Wisconsin) así como otras ocho plantas y tres centros de investigación distribuidos en Asia (Corea del Sur, China, Malasia y Tailandia) y Australia.

Para la concreción de este acuerdo, Marfrig contrató como sus asesores legales a Linklaters (Nueva York) y Lefosse Advogados (São Paulo), mientras Tyson Foods hizo lo propio con Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York). Se espera que la operación cierre a mediados del año que viene.

Marfrig indicó que esta venta mejorará la estructura de capital de la empresa y reducirá su apalancamiento financiero. Cabe destacar que de los USD 2.160 millones que se pagarán por Keystone, USD 1.400 millones representan el valor patrimonial luego de la liquidación de deudas y otros ajustes de capital.

Marfrig no venderá todos los activos de Keystone Foods, pues conservará la planta procesadora de carne de Ohio (una de las productoras de hamburguesas más grandes de EE.UU.), ya que esta es parte del plan de la compañía de enfocarse primordialmente en la producción de carne procesada, razón por la cual adquirió este año National Beef Packing Company.

Por otra parte, Tom Hayes, director ejecutivo de Tyson Foods, indicó que su compra ampliará su presencia internacional “y capacidades de producción de valor agregado” debido a que Keystone “proporciona una base significativa para el crecimiento internacional con sus operaciones en el país, su red de ventas y distribución en mercados de gran crecimiento en la región de Asia Pacífico, así como las exportaciones a mercados clave en Europa, Medio Oriente y África”.

Tyson Foods es el mayor proveedor de carne de Estados Unidos. Keystone Foods, por su parte, es proveedor líder de carne (y alitas de pollo y filetes de pescado, entre otros) para cadenas de comida rápida y minoristas en varios países, uno de sus clientes es McDonald’s (les provee nuggets de pollo).

J.P. Morgan Securities LLC y Rabo Securities USA, Inc. fueron los asesores financieros de Marfrig y Morgan Stanley & Co. LLC lo fue de Tyson Foods.


Asesores legales

Asesores de Tyson Foods, Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell LLP (Nueva York): Socios George R. Bason Jr., Marc O. Williams, Edmond T. FitzGerald, William A. Curran, Frank J. Azzopardi, Joseph P. Hadley, Richard D. Truesdell Jr. y Derek Dostal. Consejera Betty Moy Huber. Asociado Robert F. Smith.

Asesores de Marfrig Global Foods S.A.:

  • Linklaters (Nueva York): Socios Matthew Poulter y Scott Sonnenblick. Asociado sénior Gabriel C. de Paula e Silva.
  • Lefosse Advogados (São Paulo): Socio Carlos Barbosa Mello.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.