Marcia Nigro Sepe responde el Cuestionario LexLatin

Marcia Nigro Sepe responde el Cuestionario LexLatin
Marcia Nigro Sepe responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 18/05/2016
Etiquetas:
Marcia Nigro Sepe 500
        Marcia Nigro Sepe

Marcia Nigro Sepe es la nueva socia de Hoet Peláez Castillo & Duque  y forma parte de la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones de la firma. Aquí sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

Al hablar del mundo de la abogacía siempre pensé en valores como la justicia y la igualdad, que estuvieron presentes en mi núcleo familiar y en toda mi formación. Consideré que es una carrera que me otorgaría una amplia visión de la sociedad, las relaciones personales, nos permite conocer las normas que nos rigen para convivir y resolver los conflictos que a diario vive el ser humano, es pues, una carrera de formación integral.

Luego, durante mis estudios me apasionó el Derecho Penal, sin embargo, el camino me llevó a especializarme en Derecho Mercantil, y en el curso de su ejercicio he recibido gratas satisfacciones. Hoy día puedo decir que ha sido el camino correcto, camino éste que me ha brindado la oportunidad de seguir adelante y mantenerme en constante aprendizaje.

Indique una meta a mediano plazo

Continuar con mi formación profesional. Estoy pensando en complementar mi formación con estudios de negocios en el extranjero.

¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

Sin duda alguna una persona a la cual admiro por su calidad humana, excelencia y profesionalismo, es el Dr. Alberto Arteaga Sánchez – especialista en Derecho Penal. Tuve el privilegio de ser su pupila cuando iniciaba mis estudios en la Universidad Central de Venezuela. Su dedicación y devoción por transmitir sus conocimientos es invaluable. Cada vez que tengo el privilegio de escucharlo al participar en foros y entrevistas, doy gracias por el privilegio de haber contado con este maestro. Su enseñanza ha afianzado en mi persona que, con el estudio, la constancia y el respeto, logramos nuestras metas.

Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho

“To Kill a Mockingbird” (Matar a un ruiseñor), de Harper Lee. La recomendaría porque es una obra en la que se muestra al personaje Atticus Finch (padre de la narradora) como un modelo para los abogados, por su integridad y firmes creencias. Se trata la injusticia racial en Estados Unidos en los años sesenta, y la destrucción de la inocencia.

¿Qué sería si no fuera abogado?

Comunicador Social o Ingeniero en Telecomunicaciones.

WordPress ID
5930

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.