M. & M. Bomchil y Bruchou en emisión de ON Serie 24 de PSA Finance Argentina

M. & M. Bomchil y Bruchou en emisión de ON Serie 24 de PSA Finance Argentina
M. & M. Bomchil y Bruchou en emisión de ON Serie 24 de PSA Finance Argentina
Fecha de publicación: 01/11/2017
Etiquetas:

El 20 de octubre PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A. -que ofrece financiamiento para la adquisición de vehículos Peugeot y de otras marcas- emitió obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) Serie Nº 24 a tasa variable y con vencimiento a 24 meses, por un monto de ARS 410.000.000 (USD 23.284.500 al 30 de octubre).

La emisora recibió asistencia de M. & M. Bomchil, en tanto que BBVA Banco Francés S.A, que actuó como organizador y colocador, y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., que también fungió de colocador en la transacción, fueron asesorados por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.

Según el Suplemento Definitivo de Precio, la empresa destinará los fondos obtenidos en la emisión local a capital de trabajo para el otorgamiento de nuevos préstamos prendarios y leasings destinados a la adquisición de automotores, y/o a la refinanciación de pasivos, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley de Obligaciones Negociables y la Comunicación “A” 3046 del Banco Central de la República Argentina y sus modificatorias y complementarias.

La emisión se hizo como parte del Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta un monto total en circulación de ARS 3.000.000.000 (USD 170.375.000).

Moody’s Latin America Agente de Calificación de Riesgo S.A. otorgó calificación Aa2.ar.

PSA Finance Argentina solicitó el listado de las Obligaciones Negociables en Bolsas y Mercados Argentinos y su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

La compañía se estableció en Argentina en 2003 tras la firma de un Convenio de Accionistas entre el Banco Francés BBVA y la Banque PSA Finance (BPF) a fin de ofrecer financiamiento a los clientes de la red de concesionarias Peugeot. Hoy está presente en 23 países, donde ofrece además servicios conexos como leasing, garantía extendida y seguros.

Asesores de PSA Finance Argentina Compañía Financiera S.A.:

M. & M. Bomchil: Socio Néstor José Belgrano. Asociada sénior María Victoria Funes. Asociados María Victoria Tuculet e Iván Bovio Marenco.

Asesores de BBVA Banco Francés S.A y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Guido Meirovich y Sofía Gallo.

WordPress ID
20521

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.