Lobo de Rizzo cuenta con nueva socia y líder de área ambiental

Lobo de Rizzo absorbió la boutique Pires Castanho, fundada hace once años por la especialista / Fotolia
Lobo de Rizzo absorbió la boutique Pires Castanho, fundada hace once años por la especialista / Fotolia
Renata Pires Castanho es la nueva socia de la firma, que llega con su grupo de cinco profesionales
Fecha de publicación: 15/08/2018
Etiquetas:
Renata Pires Castanho
Renata Pires Castanho

Lobo de Rizzo Advogados incorporó a Renata Pires Castanho como nueva socia y líder de la práctica de derecho ambiental, integrada por otros cinco miembros: cuatro asociados y un pasante. Este movimiento fue producto de la absorción de la boutique Pires Castanho, fundada hace once años por la especialista.

En conversación con LexLatin, el bufete señaló que actualmente está expandiendo sus equipos y servicios "como un todo, agregando experiencia y capacidades en varias áreas, incluida la ambiental, como lo demuestran nuestras diversas contrataciones en 2018”.

En relación con la práctica ambiental, “aparte de atender una demanda ya existente de servicios relacionados con litigación, esperamos trabajo adicional en relación con asuntos como la legislación forestal (principalmente para el sector de agronegocios), residuos sólidos (logística inversa), áreas contaminadas (brownfields) y licencias ambientales. Todavía estamos buscando oportunidades de expansión para la firma y nuevas contrataciones pueden ocurrir en lo que queda de 2018”, detalló.

La nueva socia, que estará basada en São Paulo, también comentó sobre su decisión de unirse a Lobo de Rizzo: “Representa la suma de recursos y experiencia para ofrecer a nuestros clientes una plataforma de servicios única, más amplia y más completa”. Entre estos clientes se encuentran Volkswagen do Brasil; Suzano Holding; Bunge Alimentos; entre otros.

Por su parte, Rodrigo Delboni Teixeira, socio administrador de Lobo de Rizzo, dijo en un comunicado: "Teniendo en cuenta nuestro crecimiento orgánico y los profesionales que contratamos en 2018, aumentamos nuestro equipo de abogados en aproximadamente 30%. Este movimiento refleja nuestra creencia en la reanudación del crecimiento brasileño y, por lo tanto, estamos mirando hacia el futuro e invirtiendo en la expansión de nuestro equipo y en la diversificación de los servicios que ofrecemos”.

Aseguró que "la llegada de Renata proporcionará a nuestros clientes una socia dedicada exclusivamente a la legislación ambiental, que representa un gran refuerzo de nuestras capacidades, principalmente en cuestiones de litigios ambientales”.

En junio, la firma anunció la incorporación de Paula Magalhães y Caio Cossermelli, exsocios de Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown. Junto a ellos se unieron cinco abogados, cuatro pasantes y un asistente.

Más sobre la nueva socia

Renata Pires Castanho suma dos décadas de trayectoria con enfoque en las áreas de litigio y consultoría. También tiene experiencia en las prácticas corporativa, laboral, tributaria, de fusiones y adquisiciones, finanzas y mercados de capital, infraestructura, propiedad intelectual, derecho público, bienes raíces, y antimonopolio.

Perteneció a Milaré Advogados desde 2001 hasta 2007, antes de establecer su propia firma. Previamente ejerció en el Ministerio Público y en Pinheiro Neto Advogados.

Es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo. Tiene una Especialización en Gestión Ambiental y una Maestría en Derecho Procesal Civil de la misma institución.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.