Lloreda Camacho y Veirano incorporan nuevos socios, nace la firma multidisciplinaria iitos

De izquierda a derecha: Christian Pérez y Pedro Simões. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
De izquierda a derecha: Christian Pérez y Pedro Simões. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Abre iitos, una nueva firma enfocada en capital de riesgo.
Fecha de publicación: 31/07/2023

 Lloreda Camacho ficha a socio para práctica de resolución de conflictos e insolvencia

La firma colombiana Lloreda Camacho & Co. fichó a Christian Pérez como nuevo socio del departamento de resolución de conflictos e insolvencia. Pérez ha centrado su práctica en litigio y arbitraje. 

Con más de 13 años de experiencia, Christian Pérez ha participado en diversos casos que incluyen demandas colectivas, seguros y reaseguros, responsabilidad civil contractual y extracontractual, responsabilidad médica, defensa por responsabilidad de productos defectuosos y competencia desleal.

Cristian Pérez cuenta con dos posgrados, uno en Derecho Comercial y otro en Seguros. Adicionalmente, tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos). 


Te puede interesar: Baker & McKenzie (Argentina) estrena managing partner y P&B Compliance y Cuatecasas (Perú) incorporan socios


Veirano Advogados refuerza área de cumplimiento e investigaciones 

Veirano Advogados incorporó a Pedro Simões como nuevo socio para expandir su práctica de White-collar defense y compliace & investigations.  

Simões aporta su experiencia profesional en derecho criminal. Ha defendido empresas brasileñas y extranjeras en casos relacionados con delitos de mercados de capitales, contra la administración pública, delitos fiscales y ambientales. La práctica se Simões tiene especial enfoque en la prevención del lavado de capitales, defendiendo a clientes frente a las autoridades brasileñas. 

En el área de cumplimiento, Simões ha asesorado a empresas en la implementación de programas de compliance en los que se abordan temas como la prevención del lavado de dinero, corrupción, fraude y gestión de datos personales. 

Simões coordinó algunas de las investigaciones internas en el marco de la operación “Lava Jato”, de la que se derivaron varios due diligences en los sectores de energía, educación, ciencias de la vida, mercados de lujo, mercados de arte, construcción, entre otros. 


Te sugerimos leer: Bofill Mir, Lazo Abogados y White & Case, en México, realizan nombramientos


iitos, firma multidisciplinaria para capital de riesgo,

inversión y emprendimiento en Costa Rica

Con un enfoque desarrollo e innovación, nace la firma multidisciplinaria iitos para atender temas relacionados con capital de riesgo, inversiones de alto impacto y el ecosistema emprendedor.

El equipo de socios que lidera esta nueva firma son: Federico Golcher (estrategia y finanzas), Freddy Fachler, José Miguel Alfaro, Sophia Murillo y Conrad Kopper (área legal). 

S.E.E.D (fundada en el 2009) fue la firma boutique antecesora de iitos. S.E.E.D nació en Costa Rica con el objeto de asesorar a clientes en materia de capital de riesgo e inversiones. Sin embargo, con el propósito de aprovechar nuevas oportunidades de negocio y ejecutar un plan de expansión de servicios, surge iitos con presencia en Estados Unidos, México, Centroamérica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Argentina. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.