Liverpool adquiere Suburbia, propiedad de Walmex

Liverpool adquiere Suburbia, propiedad de Walmex
Liverpool adquiere Suburbia, propiedad de Walmex
Fecha de publicación: 22/08/2016
Etiquetas:
Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V. (Walmex) y El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. (Liverpool) alcanzaron un acuerdo para la venta de Suburbia, marca de ropa que pasó de manos de Walmex a las de Liverpool al cierre de la operación, el pasado 10 de agosto.

La transacción tuvo un valor aproximado de MXN 19 mil millones (cerca de USD 1.041 millones). Los asesores legales que intervinieron en el acuerdo fueron Galicia Abogados, S.C. (representante de Liverpool) y Rico, Robles, Libenson y Bernal, S.C. (asesor de Walmex).

Según Galicia, "esta transacción puede llegar a ser la más grande del año en el área de fusiones y adquisiciones". Agregó que "el acuerdo facilitará a Liverpool explorar un segmento diferente de la industria de la confección mediante la incorporación del negocio de Suburbia en las operaciones de Liverpool".

Ambas minoristas, que cotizan en Bolsa, alcanzaron este acuerdo luego de un proceso competitivo, aclaró la firma mexicana. El convenio establece no solo la transferencia de Suburbia a Liverpool a través de la venta de la participación de Walmex en ella, sino también todos los bienes inmuebles y los derechos de propiedad intelectual de Suburbia.

Walmex tiene, bajo el nombre de Suburbia, 119 tiendas, de las cuales, según El Financiero “siete son propias; 78 son arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 son arrendamiento de terrenos y/o edificios con Wal-Mart”. El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria de las autoridades mexicanas.

Esta es la segunda adquisición de Liverpool en lo que va de año, pues hace pocas semanas acordó la compra de una participación mayoritaria en Ripley, una cadena de tiendas por departamentos chilena.

Asesores de El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V.:

In-house: Norberto Aranzábal y Jesús Fueyo.

Galicia Abogados, S.C.: Socios Ignacio Pesqueira T., Héctor Kuri Q., Carlos Chávez y Christian Lippert. Asociados José Ramiro Sandoval, Agustín Quintanilla y Juan Carlos Burgos.

Asesores de Wal-Mart de México, S.A.B. de C.V.:

Rico, Robles, Libenson y Bernal, S.C.: Socio Iván Libenson. Asociado Hugo Cervantes.
WordPress ID
7899

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.