Lexincorp promueve dos socios en Nicaragua

Lexincorp promueve dos socios en Nicaragua
Lexincorp promueve dos socios en Nicaragua
Fecha de publicación: 07/12/2016
Etiquetas:

La firma Lexincorp anunció el nombramiento de Fernando Midence-Mantilla y Claudia Vivas-Sacasa como socios de la oficina nicaragüense desde el 1ro. de octubre. Midence había ejercido como country manager de la firma en calidad de asociado sénior desde 2012 y ahora ha sido promovido a socio director. Vivas fungió como country manager entre 2012 y 2013, y en 2015 regresó a Lexincorp como asociada sénior.


En Nicaragua, el equipo está conformado por dos socios, seis asociados y tres of counsel. En total, la firma cuenta con 21 socios y 35 asociados, distribuidos en las oficinas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, y las dos de Honduras.


 “Tanto Claudia como Fernando han estado involucrados en Lexincorp desde hace muchos años. Su excelente capacidad profesional, responsabilidad y actitud de servicio nos convenció que, en vez de buscar afuera para consolidar la oficina de Nicaragua, la mejor opción era incorporar como socios a los abogados responsables de hacer crecer la firma en Nicaragua”, aseguró la firma a LexLatin.


Lexincorp agregó que “sus perfiles profesionales y experiencia encajan perfectamente en la estrategia de la firma de atender empresas con influencia y operaciones en toda la región”. Sus clientes pertenecen a la industria financiera, de telecomunicaciones, agrícola, y energética.


El perfil de Midence-Mantilla


Fernando Midence-Mantilla Fernando Midence-Mantilla

Fernando Midence-Mantilla es especialista en las áreas corporativa, bancaria, de mercado de capitales y migratoria. Posee amplia experiencia asesorando a empresas e instituciones financieras nacionales e internacionales en asuntos como medios de financiamiento, regulación financiera, titulación de activos, auditorías legales y comercio internacional, entre otros. También ha representado a compañías en la obtención de permisos y licencias para servicios de telecomunicaciones y satelitales.


Entre los casos más relevantes en los que ha participado, se encuentra la dirección del equipo que obtuvo “las concesiones para la exploración y explotación de hidrocarburos en Nicaragua de un consorcio empresarial extranjero, cuyo monto de inversión inicial superaba los USD 50 millones”. También dirigió al equipo asesor de un fondo de inversiones europeo para la colocación de más de USD 20 millones en créditos a favor de diferentes instituciones financieras a nivel nacional.


Midence estuvo encargado del equipo que realizó la estructuración, negociación y formalización de una serie de créditos por más de USD 20 millones otorgados por una institución financiera internacional, a favor de uno de los grupos empresariales más poderosos de la región. En otro caso, “dirigió al equipo legal encargado de la realización de auditorías legales de más de 100 sitios/propiedades a nivel nacional, destinados a la infraestructura de telecomunicaciones de 3 empresas de capital extranjero”.


Antes de unirse a Lexincorp se desempeñó como asociado sénior en Alvarado & Asociados; asesor in-house de Telefónica-Movistar Nicaragua y en la Secretaría General de Telefónica Centroamérica; asociado en Consortium Legal Nicaragua; co-consejero estratégico en Nicaragua para la firma internacional Fragomen, Del Rey, Bernsen and Loewy, LLP; asistente legal en Law Offices of Mario M. Lovo, P.A., en Miami; asistente del Consulado Honorario de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Nicaragua; y asistente legal del Bufete Jurídico de la Universidad Americana, en Nicaragua.


Es Licenciado en Derecho y cursó un postgrado en Derecho Bancario y Mercado de Capitales, por la Universidad Americana, en Nicaragua. También tiene una Maestría en Derecho con especialización en Derecho Corporativo, Contratos y Transacciones Internacionales, de la University of Pennsylvania, en Estados Unidos.


Más sobre Claudia Vivas


Claudia Vivas-Sacasa Claudia Vivas-Sacasa

Vivas-Sacasa es especialista en derecho corporativo, bancario, y tributario, así como en procesos administrativos, y en los sectores de energía e hidrocarburos, y bienes raíces. Posee amplia experiencia profesional en la asesoría a empresas, organismos no gubernamentales y embajadas.


Su experticia incluye la elaboración de contratos comerciales, civiles y corporativos de aplicación regional. Asimismo, posee amplio conocimiento en la obtención de permisos y licencias para el desarrollo de proyectos energéticos en Nicaragua.


Entre los casos destacados que ha asesorado, se encuentra “la incorporación y puesta en funcionamiento de la primera planta de procesamiento de aguas en Nicaragua para uno de los ingenios azucareros más grandes de la región centroamericana, con una inversión de más de USD 300 mil”.


Por otra parte, integró el equipo que consiguió las concesiones para la exploración y explotación de hidrocarburos en Nicaragua de un consorcio empresarial extranjero, cuyo monto de inversión inicial superaba los USD 200 millones.


Luego de su primera experiencia en Lexincorp, Vivas se desempeñó como gerente administrativo en Francisco Ortega y Asociados, desde 2013 hasta 2015. Anteriormente, fungió como asesora legal sénior en la Sección Económica de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua (1999-2003), y como abogada sénior en la Embajada del Japón (1996-1999).


Lea también las respuestas al Cuestionario LexLatin de los socios Fernando Midence y Claudia Vivas.

WordPress ID
10235

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.