Levy & Salomão promueve exposición “Impresionismo y Brasil”

Levy & Salomão promueve exposición “Impresionismo y Brasil”
Levy & Salomão promueve exposición “Impresionismo y Brasil”
Fecha de publicación: 31/07/2017
Etiquetas:

Levy & Salomão Advogados patrocina la exposición “Impresionismo y Brasil”, que –en los espacios del Museo de Arte Moderno de São Paulo (MAM-SP)- hace un repaso de este periodo de la pintura clásica, por medio de la exhibición de 70 pinturas creadas entre 1860 y 1930, incluidas ocho obras de Pierre-Auguste Renoir y pinturas de diez artistas brasileños que vivieron en Brasil en dicha época.

La curaduría de la muestra (que cerrará el 27 de este mes) estuvo a cargo de Felipe Chaimovich, quien manifestó que la intención de crear esta exhibición es destacar los cambios que la producción industrial de óleos provocaron en los pintores impresionistas, que necesitaban ser capaces de trabajar rápidamente al aire libre para capturar fugaces condiciones atmosféricas de luz.

La exposición es “narrada” en una línea de tiempo que recorre el desarrollo del impresionismo en Brasil y el mundo. En ella el público también puede apreciar varios objetos personales, así como dibujos y fotos de Antônio Parreiras, representante máximo del impresionismo brasileño.

A Parreiras lo acompañan João y Arthur Timótheo da Costa (hermanos afrobrasileños), Georgina de Moura Andrade Albuquerque, Lucílio de Albuquerque, Eliseu d’Angelo Visconti, Antônio Garcia Bento, Mário Navarro da Costa, Giovanni Battista Castagneto y Georg Grimm, pintor paisajístico bávaro basado en Brasil.

Levy & Salomão tiene una larga historia de colaboración con el MAM-SP. Eduardo Salomão, socio fundador de la firma, es actualmente el director legal del museo y ha tenido relación con la institución desde 1994. “Prestamos asesoría legal, así como patrocinio a las distintas actividades del museo, que comprenden programas educativos para niños de escasos recursos, a través de visitas guiadas, cursos y actividades recreativas”, explica Salomão.

Recientemente, el bufete también ha brindado asesoría legal a la Associação Educacional Labor, organización sin fines de lucro que dicta cursos de formación a profesores y personal directivo de las escuelas públicas de São Paulo. Además, la firma ha apoyado legal y financieramente al Departamento Jurídico XI de Agosto, consultoría jurídica de la Escuela de Derecho de la Universidad de São Paulo. 

WordPress ID
17534

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.