Levy & Salomão incorpora socio para coliderar nueva práctica regulatoria y de asuntos gubernamentales

Levy & Salomão incorpora socio para coliderar nueva práctica regulatoria y de asuntos gubernamentales
Levy & Salomão incorpora socio para coliderar nueva práctica regulatoria y de asuntos gubernamentales
Fecha de publicación: 11/04/2017
Etiquetas:

Felipe de Paula Felipe de Paula

Levy & Salomão Advogados anunció la incorporación de Felipe de Paula como socio y colíder, junto al socio Bolívar Moura Rocha, de la recién estrenada práctica de asuntos regulatorios y gubernamentales, que asimiló al antiguo grupo de infraestructura y regulación y ahora incluye cuatro socios y cuatro asociados. La firma cuenta con 16 socios y un total de 44 abogados.


Levy declaró a LexLatin que la experiencia del jurista “en el gobierno brasileño durante casi diez años, tanto a nivel nacional como local (ciudad de São Paulo)” en los cuales “ocupó cargos de alto nivel y también trabajó por un corto plazo como secretario de la Corte Suprema de Brasil”, fueron determinantes para su elección como nuevo socio.


“Tanto sus antecedentes profesionales como académicos muestran que Felipe tiene una sólida experiencia en el trabajo legal y gerencial, particularmente en la elaboración de normas y legislaciones, y en políticas públicas. Se une a un equipo que ha estado tratando asuntos gubernamentales durante 18 años. En conjunto, Levy & Salomão está en condiciones de asegurar una relación efectiva entre nuestros clientes y la administración”, detalló.


De Paula también prestará asesoría en temas de gobierno corporativo y compliance, área que “está creciendo considerablemente en Brasil en los últimos años”, explicó la firma. “Los clientes están mejorando sus programas de cumplimiento y la demanda de investigaciones internas está aumentando en el contexto de investigaciones a nivel nacional por parte de las autoridades sobre prácticas de corrupción. El principal desafío es cómo trabajar en un entorno jurídico complejo que involucre a autoridades con competencias y agendas que no coinciden necesariamente entre sí”.


En cuanto a su decisión de unirse a la firma, el especialista dijo: “Después de un largo período de casi diez años en la administración pública, tanto a nivel nacional como local, pude ver que la relación entre el sector público y el sector privado necesita mejoras. Por un lado, las empresas y la sociedad civil tienen derecho a que se representen sus intereses y a sugerir ajustes a las políticas y regulaciones”.


Agregó que, “por otro lado, los funcionarios del gobierno anhelan recibir datos, información y buenos argumentos para calificar la toma de decisiones. La pregunta clave es cómo enmarcarla con transparencia y responsabilidad, asumiendo requisitos previos tales como antecedentes éticos, técnicos y profesionales impecables. La decisión de aceptar una posición de socio en una firma de abogados reconocida tiene que ver con esta percepción. Dado el escenario, el desafío que he aceptado trata de representar los intereses del sector privado de tal manera que un funcionario del gobierno reciba una contribución como un argumento calificado, dentro de un marco de relación claro y transparente”.


Levy & Salomão aseguró que “Felipe es uno de los principales especialistas de Brasil en redacción de leyes y (…) es una de las autoridades de Brasil en este ámbito, ya que ha publicado ampliamente”. Con su incorporación, el bufete trazó como estrategia “tener una adición que traiga experiencia reciente en posiciones claves dentro de la Administración Federal. Esto tiende a ser valioso para un área que pretende asesorar a clientes en la elaboración de estrategias, la comprensión del proceso de toma de decisiones y en el trabajo relacionado con el gobierno”.


Sobre Felipe de Paula


Felipe de Paula posee una sólida experiencia en gestión pública y gobierno. Trabajó en la definición de los marcos regulatorios y la formulación y ejecución de políticas públicas. Ha asesorado a empresas de los sectores de internet y nuevas tecnologías, infraestructura y servicios financieros, entre otros.


También proporciona asesoramiento a clientes en la relación con el gobierno en sus diferentes ámbitos, y también los representa en procedimientos administrativos y judiciales. 


Antes de unirse a Levy fungió como especialista en Políticas Públicas y Gestión Gubernamental en el Ministerio de Planificación  desde el año 2009. Previamente se desempeñó como Secretario de Derechos Humanos y Ciudadanía del Municipio de São Paulo y Jefe de la Secretaría de Gobierno. También ejerció como Secretario de Asuntos Legislativos y Asesor Especial del Ministro en el Ministerio de Justicia.


Egresó como Licenciado en Derecho por la Universidad de Sao Paulo (USP), y es Doctor en Filosofía y Derecho de la Teoría General, por la USP en cotutela con la Universidad de Leiden (Países Bajos). Obtuvo el Máster en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Coimbra y es especialista en Políticas Públicas Gestión de Gobierno y de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

WordPress ID
13710

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.