Leite se convierte en presidente emérito de B&McK y Musa, nueva chairman de práctica tributaria global

Leite se convierte en presidente emérito de B&McK y Musa, nueva chairman de práctica tributaria global
Leite se convierte en presidente emérito de B&McK y Musa, nueva chairman de práctica tributaria global
Fecha de publicación: 26/10/2016
Etiquetas:
Eduardo Leite Eduardo Leite

Eduardo Leite, quien fuera presidente de Baker & McKenzie durante seis años, pasará a ser presidente emérito y socio sénior, con un nuevo reto en América Latina y Nueva York: impulsar el crecimiento del bufete en el continente. Asimismo, Simone Musa, socia basada en São Paulo, fue elegida chairman de la práctica tributaria global, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de la firma en ocupar este cargo.


El nombramiento de Leite se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017. El experto estará basado en la gran manzana, donde la firma cuenta con 50 socios, aproximadamente.


Es un honor para mí asumir este nuevo papel en Baker & McKenzie. Este es un gran momento para nuestra firma, y durante mi presidencia tuve una oportunidad invaluable de poder escuchar de docenas de clientes en dónde es que ellos necesitan que nuestra firma se expanda. Nueva York es un mercado creciente para nosotros y es prioritario para los clientes que están ampliando sus operaciones. Estoy emocionado de poder continuar contribuyendo con el éxito de la firma y de nuestros clientes ahora desde este nuevo rol", afirmó Leite en un comunicado.


Por su parte, Paul Rawlinson, quien fue electo presidente de la firma en junio y asumió este 23 de octubre, manifestó: "Eduardo conoce las necesidades de nuestros clientes, ha sido una pieza clave y se ha involucrado personalmente en el crecimiento de la firma en los últimos seis años (...) No tengo dudas de que Eduardo ayudará a impulsar aún más nuestro crecimiento en Nueva York, un mercado prioritario para nuestros clientes y para nuestra firma, y que contribuirá a desarrollar las conexiones con los clientes de Latinoamérica". 


En la gestión de Leite, Baker & McKenzie abrió 11 nuevas oficinas en ocho países, aumentó sus ingresos 25 % y las ganancias 16 %, mientras que la plantilla global creció 31 %, incluyendo 40 % de mujeres promovidas a socias, reseñó el comunicado.


Además, en los dos últimos dos años, Baker & McKenzie incorporó 15 socios a su oficina de Nueva York, con énfasis en el fortalecimiento de las prácticas multijurisdiccionales. 


En esta nueva labor, Leite apoyará la estrategia de la firma en Norteamérica relacionada con el desarrollo de negocios hacia Latinoamérica, donde Baker & McKenzie tiene 850 abogados en 15 oficinas, en siete países.


El presidente emérito es especialista en las áreas de de energía, proyectos de infraestructura y fusiones y adquisiciones. Participó en casi todas las privatizaciones brasileñas, ya sea representando al gobierno de Brasil (BNDES) o a inversores privados. Entre los casos más relevantes, Leite “lideró el equipo que privatizó con éxito Light Serviços de Eletricidade en Río de Janeiro (en representación de AES y Reliant), tuvo un papel importante en el Proyecto Petrobras Barracuda Caratinga, y fue lead counsel en muchas ofertas de financiación de proyectos en Brasil". 


Eduardo Leite pertenece a la firma desde 1979 y llegó a ser socio en 1986. Fue presidente del comité regional de América Latina entre 1999 y 2003; presidió el comité de políticas de la firma en 2005; y se desempeñó como socio director de cuatro oficinas del bufete en Brasil desde 2003 hasta 2010. También dirigió la práctica global de energía, minería e infraestructura de la firma. Llegó a ser miembro del Foro Económico Mundial, y presidente del capítulo estadounidense del Foro CEO de Estados Unidos y Brasil.


Nueva chairman en práctica tributaria global


Simone Musa Simone Musa

Simone Musa, basada en São Paulo, acaba de ser elegida nueva chairman de la práctica tributaria global de Baker & McKenzie, siendo la primera mujer designada en este rol. Sustituye a Duane Webber, quien pasa a ser miembro del Comité Ejecutivo de la firma.


"Estoy encantado de dar la bienvenida a Simone a este importante papel de líder de nuestra práctica de impuestos", dijo Paul Rawlinson. "Su amplia experiencia en la conducción de equipos regionales y globales de Baker & McKenzie fortalecerá nuestra firma en los próximos años”.


Por su parte, Musa aseveró: "Es un honor para mi dirigir nuestra práctica de 950 abogados -la más grande de cualquier bufete de abogados en el mundo-, y  garantizar que nuestros clientes puedan seguir confiando en nosotros para ofrecer asesoría práctica en materia de impuestos".


La práctica global de impuestos de la firma está dirigida por un comité compuesto por cuatro directores regionales: John Walker para Asia y el Pacífico, Tom Linguanti para América del Norte, Antonio Russo para Europa, Oriente Medio y África, y Carlos Linares-García para América Latina.


Musa posee más de veinte años de experiencia asesorando en asuntos de impuesto sobre sociedades, transacciones transfronterizas, fusiones y adquisiciones y tributación en el contexto de reorganizaciones corporativas. También ha asesorado en tratados fiscales internacionales, precios de transferencia y operaciones de financiación.


Fue líder del grupo tributario de Trench, Rossi e Watanabe y chairman regional del grupo fiscal de Baker & McKenzie de América Latina.

WordPress ID
9328

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.