LBKM incorpora nueva socia en área de litigios y arbitrajes

LBKM incorpora nueva socia en área de litigios y arbitrajes
LBKM incorpora nueva socia en área de litigios y arbitrajes
Fecha de publicación: 20/10/2017
Etiquetas:

Lewis Baach Kaufmann Middlemiss (LBKM) incorporó a Erika Levin como nueva socia del área de litigios y arbitraje con énfasis en América Latina, a partir del 16 de octubre. El socio Eric Lewis lidera la práctica, con base en Nueva York.

La boutique de litigios cuenta con 37 abogados y tiene oficinas en Buenos Aires, Londres, Nueva York y Washington, D.C.

La firma habló con LexLatin sobre las cualidades de la especialista: “La gran experiencia de Erika en arbitrajes internacionales, litigios y financiamiento de litigios, así como su enfoque en América Latina, la convierten en la perfecta profesional para nosotros”.

Sobre las tendencias en litigios y arbitraje internacional en la región, LBKM explicó: “Se está recurriendo al arbitraje internacional con más frecuencia, especialmente en América Latina. Estamos viendo una creciente demanda de los clientes para adoptar acuerdos alternativos de honorarios, así como la práctica de financiamiento de litigios”.

En ese sentido, la incorporación de Levin es estratégica pues la especialista “conoce el mercado legal y de financiamiento de litigios excepcionalmente bien y puede aplicar su conocimiento de ambos para abocarse a las necesidades de los clientes en arbitrajes y acciones relacionadas”.

Por su parte, la jurista afirmó: “Estoy más que encantada de unirme a un grupo de abogados tan brillante. Las sinergias entre nosotros son realmente increíbles”.

Perfil de Erika Levin

Erika Levin tiene amplia experiencia en arbitraje internacional y litigios, tanto en los Estados Unidos como en América Latina, así como en complejos litigios comerciales y transfronterizos.

Ha asesorado a clientes de los sectores de la construcción, minería, energía, finanzas, transporte, manufactura, distribución, salud, retail, seguros y tecnología, así como en controversias ante el Centro Internacional para la Resolución de Disputas, la Cámara Internacional de Comercio, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá, entre otros.

Antes de unirse a LBKM, se desempeñó como vicepresidenta sénior y asesora general en TheJudge, compañía internacional de financiamiento de litigios, desde 2016, y, como socia en Sondahl Levin LLC. Fungió como of counsel en Stone & Magnanini entre 2011 y 2016; y, como asociada en Clifford Chance y en Saiber LLC.

Es Profesora Adjunta en la Facultad de Derecho de la Universidad Rutgers, en las cátedras de Arbitraje Comercial Internacional, Derecho de Ventas Internacionales, Transacciones Comerciales Internacionales, Derecho de la Moda, y, es también asesor docente y coach del equipo académico de Arbitraje Comercial Internacional Willem C. Vis de Rutgers.

Ha sido ponente invitada en las Universidades de Harvard, São Paulo y la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. Publica regularmente sobre su área de experiencia.

Egresó de Rutgers College y obtuvo un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de Rutgers.

WordPress ID
20247

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.