LBBC y BMA asesoran en JV entre BP y Copersucar

LBBC y BMA asesoran en JV entre BP y Copersucar
LBBC y BMA asesoran en JV entre BP y Copersucar
Fecha de publicación: 04/01/2018
Etiquetas:

BP Biofuels Brazil Investments y Copersucar S.A. acordaron formar una empresa conjunta (joint venture) para poseer y operar un importante terminal de almacenamiento de etanol en Brasil.

La empresa conjunta 50/50 será propietaria y operará la Terminal Copersucar de Etanol en Paulinia, en el estado de São Paulo, que actualmente es propiedad exclusiva de Copersucar.

La firma del acuerdo, cuyo valor es confidencial, se produjo el 29 de noviembre de 2017. La transacción está sujeta a las condiciones previas típicas, incluida la aprobación de la autoridad antimonopolio.

Lino, Beraldi, Belluzzo e Caminati Advogados (LBBC) representó a Copersucar S.A., mientras que Barbosa, Müssnich e Aragão (BMA) asesoró a BP Biofuels Brazil Investiments LTD. Ambas compañías también se apoyaron en sus oficinas legales corporativas.

Los detalles de la conformación del JV explican que Copersucar S.A. contribuirá con los activos y permisos de una compañía para desarrollar y operar el negocio, y BP Biofuels adquirirá el 50% de participación accionaria en el capital social de Copersucar S.A.

La propiedad conjunta del terminal respaldará las estrategias de ambas compañías, conectando una importante producción de etanol con una capacidad de almacenamiento flexible cerca de los principales mercados de consumo de etanol en Brasil.

BP Biofuels es una de las principales compañías internacionales de petróleo y gas. Junto con el negocio eólico de BP en los Estados Unidos, BP Biofuels es una de los brazos principales del negocio de Energía Alternativa de BP.

En Brasil, BP Biofuels posee y opera tres plantas de procesamiento de caña de azúcar, dos ubicadas en el estado de Goiás y una en el estado de Minas Gerais, que tienen una capacidad combinada de procesamiento de 10 millones de toneladas de caña de azúcar por año y también de 1000 GWh / año.

Copersucar es un líder mundial en la comercialización de azúcar y etanol. Su modelo comercial único combina una oferta a gran escala de productos de alta calidad con un sistema integrado de logística, transporte, almacenamiento y comercialización en Brasil y en el mercado internacional.


Asesores legales

Asesores de Copersucar S.A.:

  • Abogados in-house: Julio Alvarez Boada y Vera Lucia Pereira Neto.

  • Lino, Beraldi, Belluzzo e Caminati Advogados: Socio Roberto Belluzzo. Asociada sénior Marina Burin.

Asesores de BP Biofuels Brazil Investments:

  • Abogadas in-house: Daniela Sandoval y Juliana Chequi.

  • Barbosa, Müssnich e Aragão: Socios Monique Mavignier y José Inácio F. de Almeida Prado Filho. Asociados Luciana Magalhães Costa, Maria Fernanda Cury, Isabelle Cadier Baroni y Ana Carolina Cabana Zoricic.
WordPress ID
22537

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.