LAVÍN Abogados & Consultores, nueva boutique chilena

LAVÍN Abogados & Consultores, nueva boutique chilena
LAVÍN Abogados & Consultores, nueva boutique chilena
Fecha de publicación: 21/06/2018
Etiquetas:

Julio Lavín Julio Lavín

LAVÍN Abogados & Consultores es la nueva boutique en las áreas marítima, de energías renovables, concesiones marítimas y recursos naturales. Es dirigida por los socios Julio Lavín Valdés, Rodrigo Lavín De Tezanos Pinto, Andrés Del Favero Braun y Roberto Sepúlveda Olavarría. Completan el equipo el abogado consultor Ernesto Correa Elizalde, los consultores Luis Fernando Maldonado Venegas  y Fernando Araya Rodríguez y los asociados Pedro Ortúzar Ortúzar, Gonzalo Lavín De Tezanos Pinto y Arturo Lavín De Tezanos Pinto.

El equipo es multidisciplinario. Brinda asesoría integral legal-contable en temas de planificación y gestión tributaria, en reestructuración y reorganización patrimonial y de negocios -tanto para grupos empresariales como familiares- y en la defensa del contribuyente en sede administrativa o judicial.


Rodrigo Lavín Rodrigo Lavín

La firma explicó a LexLatin que Julio Lavín se separó de la firma Jara Del Favero en 2017 y, junto a los otros socios, decidió fundar la nueva boutique. “La nueva firma nace por las ganas de Julio Lavín para continuar ejerciendo su profesión junto a sus hijos abogados y de una forma distinta a las estructuras tradicionales, con un énfasis puesto en la atención personalizada del cliente y con asesoría integral”, detalló el bufete.

Estableció como elemento diferenciador “la prestación de servicios legales y técnicos personalizados y de calidad y a precios competitivos respecto de otros estudios con estructuras de costos más pesadas”.

Julio Lavín dijo en un comunicado que para la firma prima la necesidad de “acompañar al cliente en todo momento, en sus lugares de trabajo y en terreno, ya sea en sus requerimientos urgentes, asesorías permanentes o consejos para la toma de decisiones estratégicas y la recomendación de cursos de acción respecto a sus proyectos de inversión”.


Andrés Del Favero Andrés Del Favero

Precisó que la firma ha establecido “alianzas estratégicas con estudios de abogados especialistas en resolución de controversias civiles, comerciales y penales; con consultores técnico-ambientales que asesoran en temas como el ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y al monitoreo y modelamiento de emisiones de aire; y con consultores eléctricos expertos en estudios en energía en general, soluciones de ingeniería, conectividad y tramitación de conexiones a los sistemas eléctricos”.

Perfil de los socios

Julio Lavín es un avezado especialista que suma más de 42 años de trayectoria profesional. Es reconocido experto en las áreas de medio ambiente, concesiones marítimas y de acuicultura, servicios sanitarios y litigación administrativa.

Ejerció en Jara Del Favero Abogados, Grasty Quintana Majlis y Cía, Bertelsen - Oelkers - Genskowsky – Lavín, y en la Armada de Chile.


Roberto Sepúlveda Roberto Sepúlveda

Ha ejercido la docencia desde 1976 en la Universidad Católica de Valparaíso, P. Universidad Católica de Chile, Universidad de los Andes y Universidad de Chile. También ha publicado múltiples artículos y es coautor de un libro sobre el área de su expertise.

Egresó como licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile y se tituló Magíster en Ciencia Política, en la Universidad de Chile.

Rodrigo Lavín ha enfocado su trabajo en las áreas corporativa, de fusiones y adquisiciones, financiamiento, defensa a los contribuyentes, planificación y gestión tributaria. Perteneció a Jara Del Favero Abogados hasta 2016 y fue abogado interno en Monsanto Chile S.A.

Se graduó de Licenciado en Derecho en la Universidad de Los Andes. Es Magíster en Gestión y Dirección Tributaria, por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Andrés Del Favero Braun es especialista en las prácticas de medio ambiente, concesiones marítimas y de acuicultura, minería, infraestructura, y corporativa. Ejerció en la Fiscalía de Anglo American, en la de Barrick Gold Corporation y en Carey & Allende. También fue abogado interno en Jacobs Engineering Group, ex Aker Solutions, y perteneció a Jara Del Favero Abogados  hasta 2010.


Ernesto Correa Elizalde Ernesto Correa Elizalde

Se tituló abogado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cursó un LL.M. en la University of Pennsylvania y obtuvo el Wharton Business and Law Certificate, de Wharton Business School, University of Pennsylvania.

Roberto Sepúlveda se ha especializado en las áreas de energía, infraestructura, inmobiliario, corporativo, fusiones y adquisiciones, y financiamiento. Antes de unirse a LAVÍN perteneció a Carvallo, Bizzarri & García; Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría; y fungió como International Visiting Attorney en Stone & Pigman, en Houston, Estados Unidos. También fue fiscal en Transmisora Eléctrica del Norte S.A.; y abogado interno en la Sociedad GNL Mejillones S.A.

Se licenció en Derecho, por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Obtuvo un Master of Laws in Energy & Environmental Law, de la Tulane University Law School.

Ernesto Correa Elizalde tiene más de 20 años de experiencia en las prácticas de minería, energía, aguas, medio ambiente, e hidrocarburos. Ha ejercido en Carvallo, Bizzarri & García, Ovalle & Correa Abogados; Fontaine & Cía; fue International Visiting Attorney en Río Tinto Plc, en Londres; Fiscal en Enap Sipetrol S.A., y abogado del Banco de Chile y Banco Santander-Chile.


Fernando Araya Fernando Araya

Es licenciado en Derecho de la Universidad Gabriela Mistral. Cursó un Master of Laws in Mineral Law and Policy en el Centro de Energía, Petróleo y Minería (CEPMLP) en Dundee Law School, Escocia.

Fernando Araya Rodríguez es ingeniero eléctrico experto en las áreas de energía, ingeniería eléctrica, aspectos legales, regulatorios y normativos del sector eléctrico chileno, así como en energías renovables no convencionales (ERNC). Fue consultor de la Comisión Nacional de Energía (CNE), director de transmisión y conexión en Aaktei Energía SpA, gerente general de Enerbosch SA, gerente de planificación del Sistema Eléctrico Empresas EMEL filial PPL Global, y subgerente de sistemas de media Tecnored S.A., filial Chilquinta Energía S.A.

Egresó de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile, en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica. Tiene un Magíster en Economía Energética de la Universidad Técnica Federico Santa María.


Fernando Maldonado Fernando Maldonado

Luis Fernando Maldonado Venegas es contador auditor experto en planificación y gestión tributaria, defensa de contribuyentes, y auditor de normas IFRS. Se desempeñó como gerente de finanzas de Pacific Seaways S.A.; gerente de contabilidad de Cecinas Winter S.A. y San Jorge S.A. Además, fue auditor y asesor de agencias de aduanas, exportadoras, transporte marítimo y grupos empresariales familiares.

Egresó de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad de Valparaíso-Chile, como contador auditor. Es Magíster en Planificación y Gestión Tributaria, por la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile. Obtuvo la Certificación Internacional en Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera (NIIF/IFRS).

WordPress ID
32635

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.