LatinAlliance asesora a Latam Hotel Corporation en obtención de permisos para Hyatt en Guatemala

LatinAlliance asesora a Latam Hotel Corporation en obtención de permisos para Hyatt en Guatemala
LatinAlliance asesora a Latam Hotel Corporation en obtención de permisos para Hyatt en Guatemala
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

LatinAlliance Guatemala asesoró a los inversionistas de Latam Hotel Corporation de Guatemala, S.A., en la gestión y obtención de los permisos de funcionamiento del Hotel Hyatt Centric Guatemala ante el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Salud y Asistencia Social, el Instituto Guatemalteco de Turismo, entre otras dependencias oficiales.

LatinAlliance comentó a LexLatin que la asesoría ha implicado un trabajo exhaustivo en función de lograr un rápido retorno de inversión, que en 2015 se estimó en USD 30 millones, y la pronta inauguración del hotel, según indicó Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation de Guatemala, S.A.

El Hotel Hyatt Centric Guatemala, que abrió al público el pasado 20 de julio, está localizado en el corazón de la Zona Viva, en el complejo AVIA, ubicado en Zona 10 de la Ciudad de Guatemala, y cuenta con 138 habitaciones, tres salas de conferencias para un promedio de 50 personas cada una. Además, ofrece espacios relajantes como piscina y gimnasio en la terraza del edificio, dos restaurantes, café, bar, y una novedad: acepta alojar las mascotas de los huéspedes que lo requieran, según reseña Travel2Latam.

LatinAlliance detalla a LexLatin que también ha aconsejado a Latam Hotel Corporation en la formalización de contratos de construcción de los hoteles en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Latam Hotel Corporation es una empresa enfocada en el desarrollo de propiedades de uso mixto, además de la construcción y operación de desarrollos inmobiliarios y hoteles de servicio selecto para la marca Hyatt Place, así como hoteles de estilo de vida para la marca Hyatt Centric y recientemente la corporación introdujo Latam Hotel como su propia denominación comercial.

Hyatt Hotels Corporation, con sede en Chicago, EE. UU., es una compañía global de hostelería, con una cartera de 13 marcas líderes. Al 31 de marzo de 2017, la cartera de la compañía incluía 708 propiedades en 56 países.

Las filiales de la corporación desarrollan, poseen, operan, administran, otorgan franquicias, otorgan licencias o prestan servicios a hoteles, complejos turísticos, residencias de marca y propiedades de propiedad vacacional.


Asesores de los inversionistas de Latam Hotel Corporation de Guatemala, S.A.:

  • LatinAlliance Guatemala y El Salvador: Socios Ruth Olivares de González y José Adolfo Torres Lemus. Abogado José Freddy Zometa.
WordPress ID
18832

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.