La productora y comercializadora de productos para la construcción, Laticrete International Asia Pacific PTE. Ltd., regresa al mercado brasileño mediante la adquisición de 51 % del capital social de Solepoxy Indústria e Comércio de Resinas Ltd., por un monto no revelado.
Demarest Advogados representó a Laticrete en la transacción que cerró el pasado 27 de febrero, mientras que Lemos e Associados Advocacia asesoró a los vendedores Alexis Joseph Steverlynck Fonteyne y Mariela Klann Fonteyne.
En la página web de SolExpoxy se cita al presidente de Laticrete, Emo de Bruijn, quien señala: “Esta adquisición es parte importante de nuestra estrategia para convertirnos en proveedores de una línea completa de revestimientos de alto rendimiento en el mundo. La tecnología, reputación y experiencia de Solepoxy nos trae al sector de pisos, revestimientos y terrazzo epoxi. También marca nuestro retorno a Brasil, donde la marca Laticrete estuvo presente desde el año 2000”.
Demarest, a través de un comunicado, destaca que la relevancia del acuerdo se basa en que se trata de una nueva inversión extranjera en el sector construcción en São Paulo y puntualiza que los antiguos accionistas seguirán a cargo de la compañía objeto de la adquisición.
Laticrete es una empresa familiar que produce y comercializa soluciones para la construcción, utilizadas en residencias, áreas comerciales e industriales. Durante más de 60 años ha suministrado tecnología, productos y experiencia en las industria de revestimientos y derivados de cerámica.
El acuerdo de compraventa establece, además, que la empresa que se constituye ahora se denominará Laticrete Solipoxy.
Asesores de Laticrete International Asia Pacific PTE. Ltd:
- Demarest Advogados (São Paulo): Socia Edimara Iansen Wieczorek. Asociados sénior Daniel Caramaschi, Luciano Burti Maldonado y Graziela Vicari Mellis. Asociados Rodrigo Tozo, Carol Figueiredo e Isabela Chiarini Peixoto.
Asesores de Solepoxy Indústria e Comércio de Resinas Ltd.:
- Lemos e Associados Advocacia (São Paulo): Socios Arthur Pinto de Lemos Netto y Guilherme Chiarini Bastos. Abogada sénior Ana Lúcia Silvestre Juliani.
Add new comment