Larraín y Asociados en reestructuración de créditos a filial de Grupo Sacyr en Chile

Larraín y Asociados en reestructuración de créditos a filial de Grupo Sacyr en Chile
Larraín y Asociados en reestructuración de créditos a filial de Grupo Sacyr en Chile
Fecha de publicación: 02/08/2016
Etiquetas:

La empresa chilena Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío S.A., parte del Grupo Sacyr, reestructuró dos líneas de crédito: la primera con el Banco del Estado de Chile, Itaú Corpbanca, Banco Security y Banco Consorcio por un valor aproximado de USD 265 millones; y la segunda con el Banco del Estado de Chile, Banco BICE y Banco Consorcio por un valor aproximado de USD 160 millones y vencimiento a 18 años.


Larraín y Asociados Abogados asesoró a los acreedores en ambas operaciones, en tanto que Sacyr Chile fue representada por sus abogados internos. El bufete indicó que "parte de los fondos se utilizaron para prepagar una línea de crédito con otros bancos chilenos, y el remanente está disponible asimismo para propósitos corporativos generales".


El Grupo Sacyr, de origen español, opera en el ramo de la construcción y controla la Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío S.A. en Chile. Según Inmodiario, el holding cerró este segundo trimestre de 2016 con un ingreso neto de 64,5 millones de euros y su actividad fuera de España se habría elevado en 11,4 %. Desde noviembre de 2015, la empresa asumió como prioridad sanear sus finanzas y para ello ha tomada varias medidas, que incluyen ventas de activos y reestructuración de deudas.


Por su parte, la Sociedad Concesionaria Valles del Bío Bío S.A. es la empresa sucesora de Sacyr Concesiones, la principal subsidiaria del grupo español en Chile, que gestiona concesiones en el ámbito de las infraestructuras desde el  año 1996. La empresa cuenta con cinco concesiones viales y un hospital en Chile.


Asesores de Banco del Estado de Chile, Itaú Corpbanca, Banco Security, Banco BICE y Banco Consorcio:


Larraín y Asociados Abogados: Socio Patricio Motes. Asociado Diego Garay.


Asesores de Sacyr Chile:


In-house: Maximiliano Wild.


WordPress ID
7355

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.