Larrain apoya en traslado a Chile de avión cisterna para combatir incendios

Larrain apoya en traslado a Chile de avión cisterna para combatir incendios
Larrain apoya en traslado a Chile de avión cisterna para combatir incendios
Fecha de publicación: 03/02/2017
Etiquetas:

En Chile, Larrain y Asociados Abogados apoyó legalmente a la Fundación Viento Sur en la gestión del traslado al país de un avión cisterna llamado “Super Tanker”, empleado para combatir incendios a gran escala, en este caso, trasladado a Chile para luchar contra los incendios forestales que afectan la zona sur del país austral.


Larrain y Asociados apoyó contribuyendo en los trámites para que el avión pudiera operar en Chile y recibirse las donaciones que lo financiaron. Además, asesoró para que la compañía operadora del avión se acogiera a una franquicia tributaria que le permitiera eximirse de impuestos, para con ello permitir que el avión operara más días en el control de los incendios.


La firma destacó que esta aeronave es la más grande de su estilo en el mundo, esta “fue contratada por la Fundación Viento Sur con base en una donación personal del matrimonio Walton Avilés (...). A la semana inicial donada por la Fundación se sumó una semana adicional donada por la familia Luksic”.


El avión cisterna fue trasladado desde Colorado (Estados Unidos) y será usado en vuelos de prueba para reforzar las labores de la Corporación Nacional Forestal (CONAF). La aeronave tiene capacidad para albergar más de 72 mil litros de agua, puede lanzar líquido desde 100 metros de altura, puede operar de noche y emplear retardantes, espuma o gel además de agua, además de operar autónomamente por cuatro horas.


Al dos de febrero, los incendios forestales en el país habían causado alrededor de 6 mil damnificados, 11 muertes, la destrucción de más de 1.100 viviendas y la quema de 576.245 hectáreas de terreno. El gobierno de Michelle Bachelet informó que reconstruirá todas las viviendas afectadas y que entregará ayudas económicas a los afectados.


Asesores de Fundación Viento Sur:


Larrain y Asociados Abogados: Socios Víctor Manuel Avilés y Carlos Ignacio Larrain. Asociados Manuel Larrain, Victoria Anacona y José García de la Huerta.


WordPress ID
11586

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.