Konfío adquiere a Sr. Pago para incrementar su oferta en México

Sr. Pago ofrece equipos para la realización de transacciones electrónicas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Sr. Pago ofrece equipos para la realización de transacciones electrónicas / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Los términos de la negociación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 09/09/2021

White & Case – México (Ciudad de México) ayudó a la fintech mexicana Konfío a comprar 100 % de las acciones de Cobra Online, plataforma de pagos electrónicos que opera bajo la marca Sr. Pago.

La vendedora se apoyó en PBP Abogados. La transacción cerró el 25 de agosto, una vez que recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y sus términos no fueron divulgados. Trascendió que el precio de la transacción fue una parte en efectivo y la otra en warrants emitidos por la empresa holding de Konfío, que actuó en esta transacción a través de un vehículo de inversión.

Las partes habían celebrado un contrato de compraventa de acciones el 27 de abril.


Te invitamos a leer: SoftBank invierte 250 millones de dólares en la startup mexicana Clip


“La transacción nos muestra la relevancia que está tomando la industria fintech en México, y nos muestra hacia dónde se están moviendo los grandes jugadores que cada vez más buscan ofrecer productos que se adapten a la forma de hacer negocios de manera remota y virtual”, expresó Daniel Silva, socio de PBP Abogados.

Para Konfío, constituida en 2014, esta adquisición representa la posibilidad de ampliar su oferta de soluciones, conformada por financiamiento, pagos B2B, tarjetas de crédito, gestión empresarial (ERP) y facturación y dirigida a pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas en crecimiento. Esta compra se suma a las de Astro en 2019 y Gestionix en 2020. El personal de Sr. Pago, de 150 personas, pasará a formar parte de Konfío. 

Regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la plataforma de Sr. Pago acepta pagos con tarjetas de débito y crédito y vales y se adapta a todo tipo de comercios. Es considerado uno de los principales actores del mercado mexicano de mobile point of sale (MPOS) y del comercio electrónico, segmento que ha cobrado auge como consecuencia de la pandemia del COVID-19.


Asesores legales

Asesores de Konfío (Red Amigo DAL, S.A.P.I. de C.V., SOFOM ENR):

  • White & Case – México (Ciudad de México): Socio Henry Capin Gally. Asociados Adriana Rivera y Germán Macías.

Asesores de accionistas de Cobra Online, S.A.P.I. de C.V. (Sr. Pago):

  • PBP Abogados, S.C.: Socios Francisco Pérez Ortega y Daniel Silva D. Asociado Jorge Magaña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.