Klöckner concreta adquisición de National Material of Mexico

Klöckner es uno de los mayores distribuidores mundiales de acero para la industria automotriz./ Tomada del sito web de la empresa.
Klöckner es uno de los mayores distribuidores mundiales de acero para la industria automotriz./ Tomada del sito web de la empresa.
La empresa combinada tendrá 56 centros productivos y de distribución en Estados Unidos y México.
Fecha de publicación: 18/08/2023

La alemana Klöckner & Co cerró la adquisición de National Material of Mexico (NMM) y sus subsidiarias National Material Metales Laminados y Naflex, entre los proveedores de acero más grandes de México, que atienden a los mercados finales automotriz e industrial, con 10 instalaciones en todo el país.

La transacción se realizó por un monto total de 340 millones de dólares por la transferencia del 100 % de la empresa a Kloeckner Metals Corporation (KMC), la filial estadounidense de Klöckner & Co.

En esta operación, la compradora fue representada por Basham, Ringe y Correa (Ciudad de México) y Troutman Pepper Hamilton Sanders (Atlanta), mientras que National Material of Mexico fue aconsejado por EC Rubio (Ciudad de México). Las partes también recibieron asesoría legal interna. Se supo que Mayer Brown - Estados Unidos también intervino en esta negociación, pero la información no pudo ser confirmada por nuestro equipo.


Debes leer: América Móvil coloca deuda sostenible por 1.000 millones de dólares en mercados internacionales


La adquisición, que se firmó en diciembre de 2022 y se concretó el 1º de agosto pasado tras la aprobación de las autoridades antimonopolio mexicanas, permite a KMC llegar a otros clientes en México, donde ya es suplidor de varias empresas en el sector automotor e industrial.

La compañía combinada cuenta con 56 centros y unos 2.600 empleados, con ventas de aproximadamente 5.400 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2022.

A través de un comunicado, KMC señaló que, de cara al futuro, se propone ampliar su presencia en el mercado, la oferta de productos y seguir desarrollando las relaciones existentes mediante la venta cruzada. Agregó que el equipo directivo de NMM permanecerá en la empresa e impulsará el proceso que la llevará a fusionarse con la matriz compradora.

KMC es parte de Klöckner & Co, conglomerado con unos 160 centros en 13 países donde suministra sus productos a más de 90.000 clientes. Actualmente, el grupo cuenta con unos 7.700 empleados con ventas de 9.400 millones de euros en el ejercicio fiscal 2022. Las acciones de Klöckner & Co cotizan en el índice SDAX® de Deutsche Börse.


Asesores legales

Asesores de Kloeckner Metals Corporation: 

  • Abogada in-house: Carolyn Vignery.
  • Basham, Ringe y Correa (Ciudad de México): Socios Juan C. Serra. Asociado sénior León Jiménez. Asociados Pablo Nosti, Fernando Morayta, Carolina Nogal, Fernando Osante, Amilcar Peredo y Juan María López. 
  • Troutman Pepper Hamilton Sanders LLP (Atlanta): Socios Andrea Farley, Joseph Kadlec, Thomas Gray, Barbara Sicalides y Morgan Klinzing. Asociados Víctor Noriega y Michael Seymour.

Asesores de NM Holding, Tang Industries, Inc. y National Material of Mexico S. de R.L. de C.V.:

  • Abogado in-house: Vytas Ambutas.
  • EC Rubio (Ciudad de México): ‌Socios Eduardo David García y Arturo Bañuelos. Consejero Daniel Magaña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.